sábado, 21 de agosto de 2021

Reseña: La casa de las Voces - Donato Carrisi

Ficha técnica:


Nº de páginas: 368
Editorial: DUOMO EDITORIAL
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788418538131
Año de edición: 2021
Plaza de edición: BARCELONA
Fecha de lanzamiento: 28/06/2021


Sinopsis:

Pietro Gerber, psicólogo especializado en hipnosis y en niños cuyas mentes esconden información útil para investigaciones policiales, recibe una petición de ayuda. Una mujer, Hanna, vive atormentada por un recuerdo de su infancia, un homicidio. Pero ¿es real o inventado?Pietro deberá encontrar a la niña que habita en Hanna para descubrir qué sucedió cuando vivía en «la casa de las voces.»

Opinión Personal:

Aún recuerdo la primera vez que leí a Donato Carrisi. Lo hice sin saber quién era. Por aquel entonces, de hecho, aún no era el GRAN autor que es hoy en día. Recuerdo que me topé por casualidad con su primera novela (Lobos) mientras ojeaba las estanterías en una de las bibliotecas a las que suelo ir a por libros. Sé que lo cogí en préstamo porque la portada me recordó a la de la novela de Giorgio Faletti “Yo mato” (que también os la recomiendo).

De entonces ahora, amor absoluto. Sólo me ha defraudado una vez. Su novela “La chica en la niebla”, para mí, fue un descalabro en toda regla. Dejando de lado ese libro, todo lo que escribe me encanta. Se nota que es guionista. Sus novelas son muy visuales, con un ritmo muy de la tele. Supongo que ese es uno de mis fetiches, la tele o el cine traspasado a un libro. En ese sentido, este autor me atrapa.

Su última novela “La casa de las voces” me ha gustado mucho. La recomiendo encarecidamente. No obstante, es la menos Donato Carrisi de todas (no cuento “La chica en la niebla”). El libro me ha gustado y la historia me ha interesado. Sin embargo, me ha dado la sensación de estar leyendo otras novelas de otros autores. Por ejemplo, Paul Pen o Sebastian Fitzek (otros de mis favoritos). En “La casa de las voces” hay “La casa entre los cactus” y “El brillo de las luciérnagas” de Paul Pen; son detalles, no una copia. Pero… como si Donato hubiese leído esos libros y hubiese cogido partes para inspirarse. Después, hay un pequeño picoteo de “Terapia”, de Sebastian Fitzek.

De todos modos, insisto, la novela es super recomendable. No diría que hay plagio. Creo que es una casualidad. Yo me quedo con lo positivo. La nueva novela de Donato Carrisi me ha trasportado a los mundos creados por Paul Pen y Sebastian Fitznek en sus novelas.

Ahora que la he terminado (sólo han sido dos días) me pregunto: ¿Cuándo nos darás la tercera parte de la trilogía que iniciaste con “Lobos”? ¿Cuándo habrá una nueva entrega de la saga “Los penitenciarios”?

Y ahora os pregunto a vosotros: ¿Habéis leído algo de Donato Carrisi?

2 comentarios:

  1. "Thank you for nice information
    Please visit our website unimuda and uhamka . . . . . . . . . . . . . . . .

    ResponderEliminar
  2. How does the character Pietro Gerber use hypnosis and children's understanding to help in the investigation of a crime?
    What is the main conflict in the novel "La casa de las voces" and how does Pietro Gerber attempt to solve the mystery?
    Regard Telkom University

    ResponderEliminar