domingo, 18 de agosto de 2013

Se busca veinteañero virgen para subir el 'share'

Se busca veinteañero virgen para subir el 'share'

Ahora que ganan peso en las series y el cine, la MTV prepara un reality que ahonde en el día a día de los que todavía no conocen el sexo.


Joven, de entre 18 y 25 años, con una severa abstinencia sexual y predispuesto a que una cámara grabe sus citas e intentos de ligoteo, charlas de sexo con sus padres o cómo no sucumbir a la tentación. Estos vendrían a ser, a grandes rasgos, los requisitos que la MTV estadounidense requiere para los aspirantes a su próximo reality televisivo. Un antiJersey Shore en toda regla que todavía no tiene nombre pero que, según desvelaron desde Entertainment Weekly, está ideado como un docu-soap (documental sobre la vida cotidiana) en la línea de otros formatos como Embarazada a los 16 para seguir, durante 12 capítulos, las vidas de varios veinteañeros de diferentes ciudades que cargan a sus espaldas con la pesada duda existencial de mantener su virginidad... o perderla definitivamente. Endemol será el encargado de producir el proyecto, que deja atrás otros realities de fórmula hormonada y fiestera (veáse The HillsThe Real World o Buckwild) para abrazar a un casting puramente casto y que podría seguir la línea de The Virgin Diaries, del canal TLC.
El proyecto de la MTV llega en un año en el que los vírgenes parecen estar en racha. Pendiente de estreno en España está The To Do listla película de Maggie Carey (guionista de Funny or Die y pareja de Bill Hader), donde Aubrey Plaza interpreta a una virgen de los 90 recién llegada al campus universitario que decide poner remedio a su déficit sexual y afectivo. ¿Y qué decimos de Shoshanna (Zosia Mamet) , la virgen recita anécdotas de Sexo en Nueva York de Girls? ¿O April (Sarah Drew), la cirujana de trauma y virgen devota de Anatomía de Grey, capaz de mentir sobre sus posteriores aventuras sexuales para ligarse a otro virgen en la novena temporada?
ellas
Sophia ('Underemployed'), April ('Anatomía de Grey') y Shoshanna ('Girls'), vírgenes en sus veintitantos.
Foto: MTV/ Cordon Press
Si bien ambas han visto que lo de mancillar el honor no es tan mala idea, sus experiencias demuestran que esto de narrar las primeras aventuras sexuales tardías de las veinteañeras en las series ya no es lo que era. Atrás ha quedado la travesía por el desierto moralista de Brenda jugando al despiste con Dylan, para terminar pasando por el aro en el baile de graduación, tópica ella. Ahora lo que se estila son desvirgamientos lésbicos, como el de Sophia (Michelle Ang) en Underemployed.
¿Y ellos? Han dejado de ser una rara avis en la ficción (un puesto anteriormente reservado para nerds sin remedio) para sobresalir tímidamente en pantalla. La Guardia de la Noche quería aguarle la fiesta al robusto, masculino y virginal Jon Nieve (Kit Harrington), pero fue aparecer Ygritte y abandonar con gusto (y con mucho placer oral sin entreno previo) a su juramento. El que todavía no ha catado nada en un mundo de flirteo eterno es el copy de Mad Men, Michael Ginsberg (Ben Feldman), y qué hubiese de Twitter sin ese virgen patrio en estado puro, Daniel de Quién quiere casarse con mi hijo. El informático que entonó con su boquita de piñón aquello de Soy tan bueno que me ven como un tonto y consiguió encandilar a media España a base de quemar el Sing Starcasero. 
En EE UU deben haber tomado nota. El año pasado, la MTV intentó desarrollar My First(Mi primera vez), un reality ávido de  jóvenes dispuestos a perder su virginidad. La idea se desechó tras, como viene siendo habitual, una dura controversia virtual en redes sociales. Cambiando parcialmente el formato con este nuevo proyecto, desde el canal han asegurado que, si los susodichos optan por probar los placeres carnales, en ningún caso se filmará el clímax. Aquí no habrá edredoning que valga. La privacidad, al menos en ese momento, estará asegurada. 
HOmbres
Daniel ('Quién quiere casarse con mi hijo), Jon Nieve ('Juego de tronos') y Ginsberg ('Mad Men') sus réplicas masculinas en la televisión más reciente

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario