jueves, 26 de julio de 2012

Amigos Vs. Pareja


¿Puede uno tener pareja y a la vez tener amigos? ¿Se pueden compaginar? Seguramente, la respuesta inmediata que se os viene a la cabeza es: ¡Sí, por supuesto! Estoy segura que muchos de vosotros lo decís sinceramente, y me alegra pensar que hay personas que lo creen así, pero aunque fuese lo lógico, entonces ¿porqué hay gente que cuando encuentra pareja "mata" a sus amigos? Sí, sí, es así, y muchos lo habréis vivido. Algunos habréis sido las víctimas y otros los verdugos.

Bueno, vale, es cierto que toda relación tiene esa primera etapa lapa en que la pareja quiere y necesita estar junta a todas horas. Realmente lo entiendo y lo respeto. Comprendo que en ese momento los amigos queden un poco de lado y, seguramente, ellos también lo comprenden, pero una cosa es eso y otra cargártelos porque como tienes pareja crees que ya no te hacen falta, aunque luego con el tiempo te des cuenta de que la has cagado. Porque amigos míos, eso tiende a pasar. Cuando la relación se estabiliza, se monotoniza o se termina, entonces es cuando uno necesita a sus amigos, pero si te los has cargado, te ves solo, y entonces no te queda otra que bajarte los pantalones e intentar resucitar una o unas amistades que habías sacrificado hace un tiempo.

La pregunta es: ¿perdonar o no perdonar? Difícil decisión, lo sé. Tendemos a confiar en las personas que consideramos amigos y pensamos: "Bueno, ha cometido un error". Ostras, ¿pero quien asegura que no volverá a hacerlo? ¿Podrás volver a fiarte de la amistad que te brinda cuando meses atrás no tuvo ningún miramiento en terminarla? Se puede intentar, lo acepto, pero dudo que vuelva a ser como antes, pero claro, si cuando te mató no tuvo remordimientos, ¿existió alguna vez esa amistad que creías?

Muchas preguntas para poder reflexionar. Prácticamente todos hemos vivido este tipo de situaciones y unos habrán dado segundas, terceras y cuartas oportunidades, pero otro habrán dejado las cosas como estaban y habrán tratado a ese amigo/a como se merecía. Personalmente, soy de segundas oportunidades, pero también debo decir que no han servido de nada, por suerte, siempre hay excepciones o, por lo menos, eso quiero creer.

Por cierto, me presento, soy Miki, una de las colaboradoras de este blog. K. y Kitty son mis dos mejores amigos, mis hermanos postizos como yo les llamo. Hace unos 10 años que les conozco, nuestra amistad estaría dentro del tipo de las verdaderas, porque ya hemos salvado muchos obstáculos que nos han hecho más fuertes, porque somos una pequeña familia, porque aun con pareja nunca hemos dejado de ser amigos y, lo más importante, porque sin ellos mi vida estaría incompleta.

Todos aquellos que tengáis amigos así, sois muy afortunados y, si alguien os ha "matado", ¡que le den! Él o ella se lo pierde ;)

By Miky.

Reacciones:

3 comentarios:

  1. Umm gran entrada...

    Yo tengo pareja y pocos amigos, algunos se fueron, no los maté, jeje nunca he dejado de lado a las amistades por la pareja, cosa que si han hecho conmigo, y es una faena, a veces la gente puede estar mas distanciada por sus circunstancias, sobre todo si sentimentalmente no vives la misma situación, es complicado salir con amigas solteras cuando el resto todas tienen pareja y viceversa, asi que a veces no es matar o apartar a las amistades, es que se crea un vacio que es complicado retomar.
    Casi prefiero buscar nuevas amistades y empezar desde el principio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Miri; tienes razón que el esfuerzo es por ambas partes. El adaptarse a la situación es cosa de las amistades y de la persona que tiene la pareja. Si realmente se es amigo de verdad, el tema de la pareja es algo que se puede salvar por completo.
    Gracias por seguir el blog y participar de él. ¿Alguna petición para mejorar?

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, me ha impactado!! Lo mejor es el equilibrio en todas las cosas de la vida. Y en la "pareja vs amistad" creo que tendría que ser "pareja & amistad". Es mucho más facil si la pareja se lleva bien con los amigos, pero si no es el caso siempre se puede compaginar.

    ResponderEliminar