lunes, 29 de septiembre de 2014

Reseña: Un mal día para nacer - Courtney Collins

“Apenas unas horas después de nacer, una niña ve partir a su madre hacia las montañas azules de Australia. La mujer cabalga como un torbellino para huir del pasado, para evitar ir a la cárcel y para escapar de un marido que la ha esclavizado. 


Esa madre no es una criminal como otra cualquiera: estamos hablando de la legendaria bandolera australiana Jessie Hickman, una amazona que vivió a principios del siglo XX e hizo lo indecible con tal de conquistar su libertad. Jessie se interna en las montañas, pero no lo hace del todo sola. Durante la huida, siempre la acompaña una voz llena de compasión: la de esa hija que no solo la perdona, sino que la anima a seguir corriendo y a ser la dueña de su propia vida”.

Una historia novelada basada en la vida de una legendaria bandolera australiana, relatada por la propia voz de la hija recién nacida, que apenas con unas horas de vida, encontrará la muerte a manos de su propia madre, aunque esta dura decisión le cause un gran dolor a su alma.

La presencia de esta niña nos acompañará a lo largo de todo el relato cuando éste está situado en el momento presente, es como si el espíritu del bebé, tras fundirse con las inhóspitas tierras australianas, cabalgara por siempre unido al de su propia madre, infundiéndole el valor para luchar hasta el final por su propia libertad. Entre medias otro narrador anónimo nos irá desvelando la vida de Jessi, la protagonista, desde su propio nacimiento hasta llegar al punto donde confluyen las vidas de madre e hija. 

Una historia dura no exenta de momentos de ternura, con un ritmo lento sin demasiados sobresaltos ni tensión, pero en la que tal vez puse demasiadas expectativas, ya que no ha conseguido atraparme totalmente tal y como me pensaba que iba a suceder, pero una buena historia al fin y al cabo que no te deja indiferente.

Reseña escrita por Montse


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario