miércoles, 28 de octubre de 2015

Agatha Christie 125 Aniversario ESPASA

Vuelve Agatha Christie después de ciento veinticinco años, ¡ciento veinticinco ya! Qué Barbaridad… En fin, el tiempo pasa para todos, ¿no?

Pues nada que hoy estoy por aquí para informaros sobre la edición especial que ha lanzado ESPASA con motivo del ciento veinticinco aniversario de las novelas más emblemáticas de su autora.

Si hace ya unos cuantos meses (o hace un año ya, no recuerdo bien) nos sorprendió el regreso de Hercules Poirot de la mano de la autora Sophie Hannah, la cual tuvo el honor de poder escribir un último caso de este personaje con el beneplácito de los herederos de la autora. Ahora la editorial rescata del baúl de los recuerdos títulos como “Los diez negritos”, “Un cadáver en la biblioteca”, “Asesinato en el Orient Express” y “El asesinato de Roger Akroyd”.
La verdad es que son ediciones que atraen mucho. El diseño de sus portadas es chulísimo y en vez de tener los cantos del libro cuadrados son redondos como los de un antiguo cuadernillo. Y no sólo se lo han currado en el exterior (que se nota que lo han hecho con mucho mimo y como claro homenaje a la autora y como detalle para los fans), el interior está maquetado de p…. m… con letras grandotas, mucho espacio, oxígeno, oxígeno y oxígeno; es decir, buenos márgenes de esos que ayudan a la vista.

Pues nada amigos, hoy he venido a hacer una publicación Kamikaze; estoy releyendo “Un cadáver en la biblioteca” y pronto caerán los otros dos. A medida que vaya finiquitando pasaré por aquí y compartiré con vosotros mi opinión sobre los libros (avanzo que es buena, los recuerdo con cariño y sé que esta edición especial 125 aniversario me hará verlos con aún mejores ojos).

Por cierto, leí hace pocas semanas “Los crímenes del monograma” y no sé si porque sabía que no era Agatha Christie no me acabó de convencer la manera en que estaba escrito o es que, simplemente, yo soy más de Miss Marple que de Hércules Poirot.


¿A vosotros cuál de los dos personajes os gusta más? Y ya que estamos, ¿qué novela de Agatha Christie es la que recordáis con más cariño u os sorprendió más en su resolución final? 
http://coleccionagathachristie.planetadelibros.com/

Reacciones:

2 comentarios:

  1. Y a mi que no me llama la atencion esta escritora. Me lei hace unos años Asesinato en el Nilo y me costo un mundo terminarlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me tenía enganchada con sus historias, aunque he de reconocer que sus tramas no tienen nada que ver con las que hoy día se publican, es como cuando ves una película de ciencia ficción de hace un montón de años y comparas los efectos especiales con los que se utilizan hoy en día tan verídicos.
    El titulo que con más cariño guardo en la memoria es el de "Diez negritos"

    ResponderEliminar