martes, 5 de abril de 2016

Reseña: Cicatriz - Juan Gómez-Jurado

Juan Gómez-Jurado y su última novela, Cicatriz. Vaya por delante que de este autor ya me había leído “Espía de Dios” y fue un libro que me encantó; lo cual siempre es malo porque hincha en exceso las expectativas J Pero buenoooooooooo… puedo decir que “Cicatriz” me ha gustado. No tengo nada malo que decir al respecto. Lo único que podría apuntar es que, a mí gusto, es inferior a “Espía de Dios”. No obstante, la historia que explica es interesante, mantiene bien la intriga hasta el final y la manera en que está escrito (primeras y terceras personas desde el punto de vista de varios personajes) hace que el libro pase en un suspiro.

Pese a que durante el libro aparecen bastantes personajes, los centrales son Simon (un informático brillante que acaba de idear un programa de reconocimiento de imagen que puede revolucionar el mundo) e Irina (una chica de página de contactos que esconde una terrible historia y que, a la vez, alberga oscuras intenciones).

Yo mientras leía iba pensando en las películas de Liam Neeson “Venganza”, en cierto modo la novela se les parece (no diré gran cosa al respecto porque si no os haría un SPOILER en toda regla). Pero incido en lo mismo, el libro está bien para pasar el rato, se lee muy fácilmente y no te quedas con la sensación de haber estado perdiendo el tiempo (eso es de agradecer). Con lo cual, yo lo recomendaría. Puede que no sea el libro del año, pero, por ponerte un ejemplo, si te gustó “La chica del tren” esté te gustará mucho más.

Y nada más, dejar constancia de que en breve caerá “Contrato de Dios” del mismo autor. A ver qué tal estará ese otro libro.


¿Alguno de vosotros ha leído este u otros títulos de este autor? ¡Anda, va, animaos y comentad!

Reacciones:

2 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a este libro pero no se cuando lo podre leer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. De estos libros se pide que te entretengan y te hagan olvidar la rutina diaria por un rato. Si lo consigue, objetivo logrado. Así que este libro me apetece mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar