domingo, 8 de mayo de 2016

Reseña: Déjate de Chorradas y Búscate una vida, Karina Bivald

Ficha Técnica:

DEJATE DE CHORRADAS Y BUSCATE UNA VIDA
ISBN 9788408151470
KATARINA BIVALD , PLANETA, 2016
DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 448 págs.
Editorial: PLANETA
Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788408151470

Sinopsis:

El verano en que Anette Grankvist cumplió dieciocho años se prometió a sí misma tres cosas: conduciría una moto, se compraría una casa y se valdría por sí misma.

Diecinueve años después, a punto de cumplir los cuarenta, sólo ha conseguido apañárselas como ha podido. Mientras su hija vive en casa, las prioridades han sido otras, pero cuando Emma empieza la universidad, Anette descubre que una cosa es ser madre soltera con hijos, pero serlo sin ellos es energía femenina desaprovechada.

¡Nunca en su vida había tenido tanto tiempo libre! ¿Se apuntará a conocer a hombres por Internet? ¿Le dará por el feng-shui, el punto de cruz? No, Anette retomará su lista de proyectos pendientes (y aparentemente imposibles) y empezará por el primero de ellos: conducir una moto.

Opinión:

Supongo que, de algún modo, a todos nos ha pasado alguna vez lo que a la protagonista de esta entretenida novela. Hay momentos cruciales en los que uno se pregunta: ¿Y ahora qué hago? 

Y eso es precisamente de lo que va este libro, de los “¿ahora qué hago”. Parece que la vida de Anette llega a su fin el día que su hija se marcha a estudiar a la universidad. De pronto, al echar la vista atrás se da cuenta que todo ha girado entorno a criar a su hija y que, sin darse cuenta, se ha olvidado de sí misma. Durante el libro, acompañada por sus inseparables amigas del supermecado en el que trabaja, Anette logrará rehacer su vida y descubrirá tres o cuatro cosas por el camino.

“Déjate de chorradas y búscate una vida” es una novela amable, entretenida y muy agradable de leer. Es uno de esos libros que acabas con una sonrisa. La autora de “La librería de los finales felices” regresa con más felicidad que repartir a sus lectores y, en esta ocasión, nos invita a reflexionar sobre qué estamos haciendo nosotros mismos por llegar a ser felices. 

El ritmo de la historia es pausado e invita a disfrutar de los personajes y las peripecias que les suceden. El punto de cotidianidad que consigue darle la autora ala narración hace que nos sintamos mucho más metidos en situación e incluso podamos ponernos fácilmente en los zapatos de los personajes. 

Si te gustan los libros del estilo “El café de los corazones rotos”, éste podría ser considerado una versión nórdica del mismo. 

Link de Compra: 

http://www.planetadelibros.com/libro-dejate-de-chorradas-y-buscate-una-vida/209605#comprar

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario