jueves, 23 de octubre de 2014

De Disney a Mediaset - C.Pérez de Tudela


Lejos quedaron aquellas historias sobre princesas que tanto éxito le reportaron a la factoría Disney en su momento. Tan lejos que me pregunto: «¿Qué fue de esas princesas? ¿Qué pasó con esa magia?» Porque magia; lo que viene siendo magia tal y como la conocimos… de ésa hoy en día queda más muy poca.

En un intento desesperado de averiguar qué había pasado con ellas me puse a investigar; sí, me puse a buscar de aquí para allá a ver si daba con alguna de ellas y ¿sabéis qué?:

Encontré algo parecido en diversos programas televisivos; concretamente programas de Mediaset.

Curioso, ¿no? Pues sí, encontré algo parecido a princesas en programas como: “Corina”, “Quién quiere casarse con…” o “Hombres, mujeres y viceversa”. Y claro, ¡me horrorizó!

Y seguro que estaréis pensando: «¡¿Pero qué está diciendo?! ¡Cómo van a ser esas las antiguas princesas de Disney!».

¡No os precipitéis! Dejad que os explique. Obviamente ninguna de las concursantes de esos programas es Blancanieves, La Cenicienta, Ariel, Jazmine o Bella. Y por supuesto, entre ellos no están John Smith, Aladin, Eduardo o Eric. Eso lo sé, pero… ¿no os habéis percatado que la película es la misma? Sí, el argumento es exactamente igual sólo que en la actualidad a las princesas se las llama chonis y a ellos canis.

Pero claro, no se puede generalizar. No en todos esos programas ellas son arrabaleras poco vestidas o ellos hombretones ciclados. También hay género dentro del género «Cuento de hadas contemporáneo». Por ejemplo, “Granjero Busca Esposa” bien podría ser el reality televisivo de Gastón, el pretendiente de Bella. En ese caso y en el de “Quién quiere casar con…” estaríamos hablando de historias de príncipes y princesas frikis. ¡Qué oye! También tienen derecho a vivir sus historias de amor, ¿no?

Pero en la actualidad no sólo los príncipes y princesas de Disney han dado el salto a Mediaset, no, también han traspasado al umbral de la tele otros personajes igualmente conocidos por todos nosotros. Verás, si cogemos por caso el programa “Hombres, Mujeres y Viceversa” podrás ver que Emma García, la presentadora, ¡es la nueva hada Madrina!

Y bueno, el personaje que conocíamos como pepito grillo hoy recibe el apelativo de coach y bien podría ser Pedro García Aguado en “Hermano Mayor”. Pero da igual, aunque sea un coach de vida, de familia, nutricional, de animales…, todos y cada uno son el famoso y entrañable pepito grillo.

¡Hasta las hienas de “El rey León” han encontrado cabida en Mediaset! Ahora ellas trabajan en “Sálvame”. ¿Lo veis? Todo ha cambiado… pero en el fondo, todo continúa siendo lo mismo. Y eso demuestra que nunca es tarde para reinventarse, que cualquiera (incluso los olvidados monigotes de Disney) puede volver al mercado. Sólo es cuestión de ingenio e imaginación.

Y claro, eso me lleva a pensar una cosa: ¿Os lo imagináis a la inversa? ¿Imagináis a Jorge Já, a Belen Esteban, Karmele y Lídia Lozano ganándose la vida como dibujos? ¿Cómo sería Paquirrín en formato coloreado? ¿Cómo dibujarían el bigote de la Pantoja? No sé, pensar en ello me aterra.
¿Sabéis qué? Bien pensado… (y teniendo en cuenta lo que hay fuera), siempre nos quedará el DVD. Por lo menos, con las películas de Disney siempre sabíamos que el final feliz estaba asegurado. Con estos programas nunca se sabe…

No obstante, hay que felicitar a mediaset por su inteligencia y su éxito fichando exdibujines animados, ¿qué por qué? Porque ellos, y nadie más que ellos, han averiguado la fórmula mágica para ganar audiencia. Lo que demuestra que hasta la magia hoy en día recibo otro nombre, se llama: Share.

Así que amigas/os, ya sabéis… si buscáis al amor de vuestra vida no busquéis ese típico momento mágico para saber que es él o ella; buscad un momentazo con mucho share, si juntos lo lográis sabrás que es de por vida.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario