sábado, 28 de marzo de 2015

Reseña: Viajo sola - Samuel Bjork

Sinopsis:

“Un hombre sale a pasear con su perro para recuperarse de la resaca y de sus problemas de conciencia. De repente el perro sale corriendo entre los árboles. Allí el hombre descubre a una niña que cuelga de un árbol, balanceándose sobre el suelo. Con una mochila escolar en la espalda y un cartel alrededor del cuello que dice «Viajo sola». 

El inspector de policía Holger Munch se encarga del caso y no tarda en darse cuenta de que va a necesitar la ayuda de su excolega Mia Krüger. Sin embargo, Mia, que siempre había sido una chica sana, ahora parece estar enferma. Realmente enferma. Holger Munch acude a su casa para pedirle que vuelva al servicio activo. No tienen ni la más remota idea de lo que les espera”.

Opinión:

Para los amantes de la novela negra-policíaca este es un libro que no os podéis perder. La tensión se mantiene de principio a fin, aumentando a medida que se va avanzando en la lectura. Los capítulos cortos que van cambiando de escenario hacen que la atención del lector se mantenga atrapada sin poder despegarse de sus páginas. Y el final, contrariamente a lo que suele pasar con este tipo de historias, que tras mantenerte en tensión durante todo el libro se resuelven en un plis plas, no es lo que sucede con este en concreto. La resolución se toma su tiempo con lo que el lector puede disfrutar sin la sensación de que todo se ha resuelto demasiado rápido.

Muchas situaciones simultáneas que te hacen estar atento para intentar ligarlas unas con otras y que hacen que la trama vaya dando giros y que no puedas hacerte una idea clara del porqué de lo que está sucediendo.

Hay una situación, que no os diré cual para no desvelar demasiado, que para el lector es clarísima de que va a suceder, y que por el contrario los protagonistas no son conscientes de ello, eso hace que la tensión también aumente, te entran ganas de entrar dentro de la acción y decir ¡cuidado, que se os escapa este detalle! Y respiras aliviado cuando ellos llegan a la  misma conclusión y toman medidas, aunque también tengo que deciros que no les sirve de demasiado.

Los protagonistas muy bien dibujados, para nada héroes ni heroínas, sino personajes de carne y hueso con sus miedos y miserias.

En definitiva, un libro de 554 páginas que se lee de corrido porque no puedes dejarlo para más tarde. Así que si lo leéis, buscaros un día en el que le podáis dedicar toda vuestra atención.


 Escrita por Montse

Reacciones:

6 comentarios:

  1. Me alegro que hayas disfrutado de su lectura. A mi también me gustó ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Realmente bueno. Si te gustó este, te recomiendo "Lobos" de Donatto Carrisi

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho también este libro. De los que se leen de un tirón. Gracias por pasarte por mi blog! Yo también te sigo a partir de ahora, que he estado cotilleando y tienes un gran blog.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien me gusto aunque hubo unos cuantos capitulos que se me hicieron un poco cuesta arriba. Pero toda la investigacion policial me gusto y me tuvo atrapada en todo momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Neftis, sí. Hay momentos en que se nota que quieren rellenar... Pero bueno... ¡está muy bien la historia!

    ResponderEliminar