lunes, 30 de marzo de 2015

Reseña: El príncipe de la Niebla - Carlos Ruíz Zafón

Ficha Técnica:

Autor: Carlos Ruíz Zafón
Nº de páginas: 200 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: PLANETA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788408067610

Sinopsis: 

El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob (Roland), el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado en la orilla del mar. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo se empiezan a aclarar con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo a una persona a un alto precio…

Opinión:

Hasta el momento no había leído nada de Carlos Ruíz Zafón (¡Valeeee! Acepto que es todo un sacrilegio) y el pasado fin de semana me estrené con "El príncipe de la niebla". La verdad es que empecé a leer sin saber exactamente de qué iba o cómo se iba a desarrollar la historia. Estas pasadas navidades me regalaron la trilogía y por una cosa o por otra se había ido quedando ahí el libro sin que lo empezase (supongo que sus 890 páginas han tenido algo que ver). El caso es que aprovechando el fin de semana de lluvia decidí empezar el libro y... ¡me ha encantado! 

Me ha gustado la historia, la manera de narrar del autor, el lenguaje, las imágenes que crea, el ambiente a medio paso entre cuento y novela... ¡todo! 

Lo cierto es que ha sido una gran sorpresa para mí. No sé por qué pero siempre me había dado mucho palo ponerme a leer a Ruíz Zafón.

Así que bueno... se podría decir que me he desvirgado con "El príncipe de la niebla". La historia, resumiendo (ya que os pongo al principio la sinopsis), es la de una pareja de hermanos que se mudan de la ciudad a un pequeño pueblo costero y allí traban amistad con un chico del lugar que esconde un GRAN secreto; de fondo hay una criatura sobrenatural que los acoso, un extraño circo de figuras de piedra, un barco hundido, un faro... Como veréis, elementos fantásticos por doquier. 

No sabría decir a qué tipo de público va dirigida, sin embargo, no se puede obviar el marcado estilo juvenil de la novela.

Resumiendo, resumiendo, resumiendo... 100% Recomendable.

Le doy un 8 sobre 10.

Reacciones:

3 comentarios:

  1. Pues me llama mucho esta novela, que veo muy buenas opiniones.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Yo me estrene con este autor, con La sombra del viento y me encantó así que este me lo llevo apuntado. Vengo de la asociación Blogger, me quedo por aquí. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola Violeta! Yo aún no lo he leído ese pero caerá muy pronto! Gracias por seguirme, ahora me paso por tu blog!

    ResponderEliminar