martes, 7 de julio de 2015

¡Estamos matando entre todos el mundo de los libros!

Hoy me siento incendiario. ¿Será el calor? No, no es exactamente el calor lo que me está calentando. Lo que me está QUEMANDO de manera escandalosa es todo lo que rodea el PUTO mundo del libro. TODO. Escritores, lectores, blogs, editores, distribuidores, medios de comunicación... Creo que el mundo del libro está muriendo a pasos agigantados por el mismo motivo que se está hundiendo peligrosamente nuestra sociedad. 

El MUNDO DEL LIBRO morirá y no podremos hacer nada para detenerlo. ¿Sabéis por qué? Porque hay mucho/a EGOISTA DE MIERDA anexado al tema de la literatura. Obviamente, yo puedo hablar sólo desde mi punto de vista y mi propia experiencia. Sin embargo, para bien o para mal, mis dos últimos años han girado totalmente entorno al mundo del LIBRO. He tenido la suerte de poder tratar con TOOOOOODOOOOS los puntos de la cadena de la producción del libro y os digo: ¡EL MUNDO DEL LIBRO ESTÁ CASI MUERTO! 

Sí, amigos/as, en unos diez años la producción literaria será un 10% de la que se produce hoy en día. Pensad que no es posible que todo el mundo escriba y sólo un nímio porcentaje lea. Estadísticamente no se sostiene ni de coña. Por otro lado, no es normal que un libro valga 24€ cuando el sueldo medio (con suerte) está en 900€ ¿Os parece proporcional? 

Sin embargo, tampoco hay que cargar contra las editoriales, los editores o los pobres pringados que deciden coger e imprimir su librito y DAR POR CULO con su SPAM en todos y cada uno de los PUTOS muros de facebook, ventanitas de TWITTER, etc, etc... La culpa la tienen las GARRAPATAS que hay enganchadas chupandole la sangre a los libros. ¿Y esos quienen son? ¡ESOS SON LOS DISTRIBUIDORES, Amiguetes! Claro... ¿de algo han de vivir no? Lo mismo te mueven una lata de anchoas a un super que te mueven un palé de libros a una tienda. Pero bueno... ahora vamos con las tiendas (y no se me ofendan libreros porque no va por todos, sólo por algunos). Resulta que las tiendas también tienen que vivir, vaaaaaaaaaaaaaaaaleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ¿Pero un 35% del total? ¿Un 55% si es una PUTA GRAN CADENA DE MIERDA? ¡Muerte a la casa del libro, fnac, alcampo, carrefour y demás! Qué os JODAN A TODOS. Pues claro, luego el pobre autor cobra lo que cobra cuando lo cobra... ¡Un 10%! ejejejje Me rio, me rio y me vuelvo a reír. Lo que sucede es que el editor no es penséis que cobra mucho más ¿eh? Que con suerte recupera lo que se gasta y gana un poquito para seguir produciendo. 

Ya no os hablo de las primadonas y primadonos de autores que le pueden aparecer y con los que ha de lidiar porque son la releche en polvo descendientes directos de cervantes JA JA y JA Haber si aprendemos a acentuar correctamente señores!!!! Yo autoedité mi primer libro lleno de faltas y se me CAE LA CARA DE VERGUENZA aún hoy. ¿Pero sabéis qué? ¡Que he aprendido y ahora me lo curro! ¿Por qué? Porque yo AMO escribir por encima de todas las cosas. Haya mercado o no, yo seguiré currando y escribiendo. Y me importa UNA MIERDA que esto de los libros sea una PUTA MAFIA, un ASQUEROSO PATIO DE COLEGIO y una GRAN ESTAFA PIRAMIDAL. 

Yo creo que a los que les gusta leer y aman la lectura tanto como nosotros amamos escribir, les debemos un respeto. NOSOTROS y las EDITORIALES. ¡SEÑORES/AS! No todo vale. Bajen ya de las nubes y sean conscientes de que esto se acaba. ¿Queréis hacer algo por cambiarlo? Estoy abierto a escuchar todo tipo de opioniones escritoriles, no escritoriles, ect. ¡HAGAMOS ALGO JODER! 

(Perdón por el lenguaje malsonante, ya sabéis que yo soy muy modosito pero creo que la ocasión lo requería. Saludines a todos!!)

Carlos


0 comentarios:

Publicar un comentario