martes, 21 de julio de 2015

Reseña: Gente que viene y bah - Laura Norton

Ficha Técnica:

GENTE QUE VIENE Y ¡BAH! (EN PAPEL)
LAURA NORTON , S.L.U. ESPASA LIBROS, 2015
ISBN 9788467043402
DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 320 págs.
Editorial: S.L.U. ESPASA LIBROS
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788467043402

Sinopsis:

“¿Cuántas probabilidades hay de que te toque el gordo de la lotería? ¿O de que el chico con el que estás a punto de casarte se líe con la presentadora más guapa de la tele la misma semana en la que además pierdes el trabajo? A Bea le acaba de pasar (excepto lo de la lotería); así que decide huir y refugiarse en la casa de su excéntrica familia buscando un poco de paz, aunque acabará trayendo el caos a la vida de todos. Bea es así. En esta novela vas a encontrar un mercedes rosa, una casa en los árboles, un pelirrojo de caerse de espaldas (literalmente), muchas risas y unas cuantas lágrimas de esas que se lloran a gusto, que te liberan y te reconcilian con la vida. Una historia con la que descubrirás que siempre hay algo bueno esperándote a la vuelta de la esquina. Si sabes verlo. Y si no la cagas”.

Impresiones:

Conocí a la Laura Norton a través de su anterior novela “No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas”, y me lo pasé muy bien con su lectura. Me gustó su escritura fresca y divertida llena de diálogos mordaces e irónicos, así que cuando vi su nueva novela no dudé de incorporarla a las lecturas para la preparación del club de lectura.

Esta segunda novela la verdad es que me ha sorprendido, porque aunque sigue la misma línea de escritura que la anterior, a la que podíamos englobar en la corriente “chick lit”, su trama tiene mucha más consistencia, ya que toca muchos temas que podrían ser serios, pero que tratados con desenvoltura y humor, se convierten en una comedia digna de ser plasmada en una película (creo que su anterior novela está siendo llevada a la gran pantalla).

Son muchos los personajes que acompañan en su historia a Bea, la protagonista sobre la que gira toda la novela, que se meterá en muchos líos arrastrando con ella a todos los personajes que la rodean: Victor, el novio que poco antes de la boda se lía con una presentadora famosa de televisión; Diego, el rico empresario del pueblo por el que Bea se verá arrastrada a una espiral de odio y amor, aunque sin embargo tenemos claro cuál de estos sentimientos va salir vencedor; Irene, la hermana mayor, alcaldesa de Izquierda Unida con un ex en la oposición de PP, quiere potenciar la industria de la biomasa para crear puestos de trabajo y la construcción de una central eléctrica pero al precio de desforestar los bosques cercanos; Fin, el sobrino quinceañero, corredor de motos de acrobacia, con un grave problema existencial sobre la fugacidad de la vida; Débora, la otra hermana, casada con Juan, el bombero más famoso de España, el que se negó a participar en un desahucio, que sin embargo pasan por una crisis matrimonial a raíz de haber sido padres; León, el hermano pequeño, homosexual aunque nadie en la familia se había percatado de ello, que mantiene un romance con un guardia civil excamello al que le cuesta salir del armario; Jacobo, el guardia civil excamello, sin muchas luces pero con buen corazón, que sacará de más de un lío a Bea; Ángela, la madre, que tiene el don de adivinar enfermedades, con una consulta a la que acude todo el pueblo, que no cobra por visita pero que admite comida, así que toda la familia come de los suculentos platos que traen los pacientes como pago; Jonás, el padre, que acaba de jubilarse después de años embarcado, nadie sabe cómo se van a adaptar al ritmo diario cuando desde siempre a vivido más surcando los mares que en su casa; Teo, el enano stripper causante de algún que otro problema familiar pero que también pondrá un poco de cordura en ella; y muchos más personajes secundarios que sin embargo tienen su miga y que hacen de esta novela una lectura entretenida y muy divertida.

Con todo, lo mejor de ella son sus diálogos, sumamente ocurrentes, tremendamente disparatados, algo surrealistas y muy divertidos. Aunque la novela también, y todo hay que decirlo, tiene su parte tierna y lacrimógena.

Así que si tenéis que escoger para este verano entre vuestras lecturas una novela fresca y entretenida para pasar el rato y no darle demasiadas vueltas a la cabeza mientras disfrutáis de un merecido descanso, no dudéis en escoger ésta porque os va a hacer pasar un buen rato.      


Montse

Reacciones:

6 comentarios:

  1. Acabo de publicar la reseña de este libro también y estoy de acuerdo en muchas de las cosas que comentas. Yo no he leído el anterior libro, pero estoy segura de que lo haré, porque me he enamorado de su forma de escribir.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la reseña!! jejejeje Acabó de decidirme que sería un buen libro para este verano.
    =)

    ResponderEliminar
  3. Yo lo leí hace poco (también subí reseña hace poquito jaja) y la verdad es que me sorprendió muchísimo. Me alegro de que te haya gustado a ti también :D

    ¡Un besote y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. I have just downloaded iStripper, so I can have the best virtual strippers on my desktop.

    ResponderEliminar