lunes, 23 de septiembre de 2013

¿Dónde habrá comprado eso? Virtudes y defectos del nuevo IOS7

Virtudes y defectos del nuevo IOS7

Virtudes y defectos del nuevo IOS7


 | 


Habemus IOS7… Y dirás: ¿Eso qué es lo que es? Pero no te impacientes, enseguida te lo explico. Déjame primero preguntarte otra cosa: ¿Sabes qué es un Geek? Muy probablemente la respuesta sea NO, y no lo digo porque presuponga que seas tonta, lo digo porque es un término muy poco conocido.

Manos a la obra pues, empecemos por el principio. Y puede que de repente pienses: ¿Por el Bing Bang? ¡Pues sí! Por ahí es por dónde empezaré para explicarte qué es un Geek. Pero no, no te apures. No me remontaré a cuándo se creó el universo, no necesito ir tan atrás.

Cuando hablo de Bing Bang me refiero a la serie de TV, ¿la conoces? ‘Bing Bang Theory’es una sitecom norteamericana que narra la ‘extraña’ vida de un grupo de amigos que son un tanto frikis; y ahí es donde quería llegar. Eso precisamente es un Geek: un friki de la tecnología o de cualquier clase de artilugio tecnológico. Y es que eso es el IOS7, un sistema operativo. El nuevo sistema operativo de nuestro amado (o puede que odiado) iphone. Y es que el IOS7 saltó a la palestra mundial esta semana pasada.

Como siempre, llegó envuelto en todo tipo de polémicas. La más extendida: El exagerado consumo de batería. Pero no todo son quejas; el nuevo sistema operativo incorpora nuevas prestaciones bastante interesantes como: aplicación de cámara mucho más fácil de usar, nuevos sonidos más agradables, alto nivel de usabilidad, aumento de la velocidad en los procesos, posibilidad de bloqueo de llamadas y sms de un contacto en específico, etc.

Aunque lo más importante no lo han incorporado todavía, ¿sabéis a que me refiero? Estoy hablando de una App que identifique prendas de ropa con tan sólo enfocar a alguien con la lente de la cámara. ¿No os parece que sería lo más? ¿No te ha sucedido nunca que vas por la calle y desearías saber de dónde ha sacado la chica que está ante ti esa blusa? Algunas, las más osadas, probablemente se lo hayan preguntado. Pero… ¿no sería genial poder saberlo simplemente enfocando con nuestro móvil de última generación?

Así que ya veis, la tecnología avanza pero aún no da para tanto. Quién sabe, quizás el próximo IOS incorpore ese pequeño caprichillo. Puede que sea momento de que hablemos con los señores de Apple, ¿no os parece?

Sígueme en: @liosylibros o www.liosylibros.com

Imagen: El armario de pandora

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario