lunes, 14 de enero de 2013

Conoce mejor nuestro blog - Entrevista Paperblog

Paperblog cumple años y qué mejor manera de cumplirlos que seleccionando 11 de los mejores blogs del territorio Español. ¿Y sabéis qué? ¡Nos han seleccionado a nosotros como el mejor blog de entretenimiento y cultura! 

Orgullosos por tan inesperado reconocimiento a continuación es un orgullo para nosotros compartir con todos nuestros lectores la entrevista que la gente de Paperblog nos ha realizado con motivo de su tercer aniversario en la red de redes. 

¡Disfrutadla! Y... ¡Felicidades Paperblog!

1.           ¿Cómo surge la idea de crear un blog?

La idea en si nació de la necesidad de promocionar en la red la publicación de mi primera novela: Disparatado Asesinato en el Upper East Side. Como ésta pertenecía al género literario denominado como Chick Lit decidimos que el título del blog sería un pequeño guiño a la novela "Líos, Libros y más Líos" de una de las grandes del género, Jane Green. A parte de que nos pareció simpático ese pequeño homenaje, el título no podía ser más idóneo pues denotaba que nuestros contenidos estarían relacionados con la literatura pero que serían tratados desde un punto de vista desenfadado y curioso, queriendo en todo momento que el humor primase sobre el conjunto.


2.           ¿Por qué habéis escogido los libros como temática para vuestro blog?

Como ya os he explicado, el blog nació en paralelo a la publicación de mi primera novela e inicialmente el objetivo de este era darle difusión y que sirviese como plataforma de promoción para obras de otros autores. En sus inicios apostamos por realizar un batiburrillo de contenidos simpáticos que entretuviesen a nuestros lectores y que a la vez les sirviesen para estar informados sobre temas tan variopintos como: literatura, crecimiento personal, humor, actualidad, publicación de relatos, blog-novelas, sorteos y espacios destinados a compartir inquietudes y plasmar pensamientos.

3.           ¿Es un blog profesional o se trata de una afición?

Este es claramente un blog no profesional. Un espacio en el que compartir de manera desinteresada contenidos propios y de otras fuentes. Aunque desde el mes de Diciembre es posible comprar en él la novela que lo hizo nacer. Así mismo, aprovecho para decir que el equipo que conforma este blog dedica del mismo modo sus esfuerzos a su blog hermano, con el cual también comparte contenidos:

4.           ¿Cuál creéis que es el futuro de este tipo de páginas en las que cada uno puede expresarse libremente sobre el tema que desee?

Personalmente creo que el blog ha sido, es y será una plataforma de comunicación que resistirá al paso del tiempo y al cambio de tecnologías. Creo que el concepto que supone está mucho más asentado que el de otros aplicativos similares. Un blog no solo supone una ventana al mundo a través de la cual expresarse, también se trata de un modo de establecer relaciones y conocer personas. Está claro que además favorece la interacción de un modo mucho más cultural y profundo que quizás no una red social como twitter y facebook.

5.           Aconsejadnos tres blogs interesantes:



6.           ¿Cómo habéis conocido Paperblog y desde cuándo eresmiembros?

Pues la verdad es que llegué a Paperblog a través de las reseñas que se le hicieron a mi novela. Tenía activadas en google las alertas para cualquier publicación que se hiciese mencionando los siguientes tags: "Disparatado Asesinato en el Upper East Side" "C.Pérez de Tudela" "Carlos Juan Pérez de Tudela". En diversas ocasiones los avisos que me llegaron me llevaron a Paperblog. Así fue como la conocí y como decidí linkar nuestro blog. Somos miembros si no me falla la memoria desde hace siete meses.


7.           ¿Por qué os decidisteis a participar en nuestra página?

Decidimos participar en Paperblog porque es una plataforma muy grande; quizás la más grande en estos momentos. Capaz de publicitar los contenidos de los blogs y así atraer mucha más audiencia estos. Así que la decisión estaba clara: ¡Queríamos participar en Paperblog y así ver crecer el número de nuestros lectores!


8.           ¿Tenéis actividad en las redes sociales (Facebook , Twitter, Google Plus, etc)?

En Twitter se nos puede encontrar como: @liosylibros
Y en Google Plus nuestro perfil es: https://plus.google.com/u/0/109786801470065237427/posts

9.           ¿Qué consejos daríais a alguien que está empezando una nueva experiencia con un blog?

En primer lugar aconsejo paciencia, y mucha, porque al principio cuesta arrancar. En segundo lugar aconsejo constancia, los contenidos tienen que ser más o menos estables en el tiempo o sino la audiencia se esfuma muchísimo más rápido que como llegó. Y tercero, relaciónate, participa en otros blogs, habla con gente, relaciónate a través de facebook, twitter, Google Plus. Toda interacción es buena, toda relación que establezcas a través de la red puede convertirse en un posible lector. Así que siempre, y por encima de todo, recomiendo comunicación y participación en los blogs de los otros. Haz a los demás lo que quieras que te hagan a ti...

10.              En el contexto de la complicada situación por la que pasa todo el sur de Europa y de los recortes a los que se ve sometido el país, ¿cómo veis el futuro de la cultura?

Últimamente está de "moda" tildarlo todo de apocalíptico y con la cultura no podía ser menos. El contexto es el que es, y lo es por culpa de una serie de personas que son ineptas en el desempeño de sus cargos, contra eso no podemos hacer nada. Lo único que podemos hacer es asumir que todo está cambiando. Asumir que lo que hasta ahora era lo normal ahora raro; diferente. Una manera distinta de empezar. Y empezar siempre es bueno. Empezar significa que hay un camino que hacer. Y mientras se pueda y las piernas nos lo permitan, se hará. Se hará con los medios que tengamos. Con esos medios y con una buena sonrisa que nos ayude a aceptar lo que venga y a saber que si lo superamos seremos mejores, seres con mayor grandeza interior. En relación a esto diré que estoy seguro que la cultura sobrevivirá a los recortes. El arte, la creatividad y las ganas no serán sesgados por el tijeretazo, estoy seguro. Estoy convencido de que sea del modo que sea las personas que poseen esas espléndidas virtudes creativas siempre encontrarán la manera de compartir sus dones con el mundo. No me cabe duda alguna.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario