martes, 15 de enero de 2013

Opiniones sobre "The Casual Vacancy" de J.K.Rowling


La famosa autora de la saga 'Harry Potter' saca a la luz su primer libro para un público algo más adulto, dejando a un lado la fantasía y los encantamientos de los infantiles pequeños magos que dieron la vuelta al mundo tanto en versión literaria como cinematográfica. El motivo, después de cinco años del final de la saga, era tratar un melodrama negro con la pobreza y diferencia de clases como trasfondo protagonista.
[foto de la noticia]
Con una tirada inicial en Estados Unidos de dos millones de copias, este jueves llega a las librerías 'The Casual Vacancy' que, según publica la crítica del 'The New Yorker', es una "comedia rural de formas que, habiendo tratado temas sociales sobre el estado de la nación, se convierte en un melodrama negro". Desde el 'Hollywood Reporter', por su parte, aseguran que "si los fans de Harry Potter están esperando algo similar, se encontrarán con una gran sorpresa". Y es que J. K. Rowling vuelve aquí a preocuparse por temas como la moral y la vida terrenal, perocon situaciones que se dan en la realidad en cualquier parte del mundo (algo que, obviamente, poco tiene que ver con los acontecimientos mágicos que ocurrían en la saga infantil/juvenil).
La 'Associated Press' también hace una comparativa del nuevo libro con los de Harry Potter al asegurar que "ésta es una historia dura donde algunas personas no consiguen salvarse, simplemente, porque en realidad, nunca tuvieron una oportunidad. Está lleno de gente antipática de la cual a menudo algunos cruzan la línea hacia lo terrible. Todos están descontentos de una manera u otra, pueden ser críticos, mezquinos, violentos... Algunos están dañados de forma irreparable. Pero lo que podría haber sido una historia ilegible, se convierte en algo más en manos de Rowling gracias a su don de hacer a sus personajes complejos y muy humanos".
Aunque el libro no ha recibido sólo comentarios positivos. La novela fue criticada por el 'New York Daily News', que opina que "lo sentimos, no estamos de acuerdo con la predicción de un librero que aseguró que sería la mejor novela del año. Este libro no es terrible, sino que es simplemente aburrido".
La novela está ambientada en un pueblo de Inglaterra llamado Pagford y gira en torno a un largo conflicto sufrido por sus habitantes, gente de clase media. No sabemos si esta historia 'enganchará' tanto como la saga de Harry Potter, que ha vendido más de 450 millones de copias y ha sido traducida a 74 idiomas. Pero pronto, las dudas serán resueltas.

Fuente: http://www.elmundo.es

Reacciones:

1 comentario: