domingo, 10 de mayo de 2015

Reseña: El experimento - Sebastian Fitzek

EL EXPERIMENTO (EN PAPEL)
SEBASTIAN FITZEK , PLANETA, 2012
ISBN 9788408003496
DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 304 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Editorial: PLANETA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788408003496

Mis impresiones:

¡Está bien, lo confieso! Estoy literaliamente hablando enamorado de Sebastian Fitzek. Sí, enamorado, embriagado por sus novelas, enganchado a su manera de generar intriga… ¡Lo que siento por sus libros es de verdadero flechazo! Lo cierto es que no es un autor muy conocido, al menos no tanto como John Katzenbach (autor de “El psicoanalista” y otros tantos), y no entiendo el porqué.

El caso es que yo hasta este mismo agosto no había escuchado hablar de él jamás. Lo curioso del caso es que lleva escribiendo diez años y tiene una cuantas novelas ya (a cual más buena jejeje). El primer libro que me leí de él, también curiosamente, fue “Terapia”, su primera obra. El libro llegó a mí mientras yo rebuscaba entre los estantes de la biblioteca y una rápida lectura de su sinopsis hizo que se viniese a casa conmigo. Ahí es donde empezó nuestro “romance”. El libro lo leí en un solo día, bueno… lo empecé de día y lo acabé a las cuatro de la madrugada. Me enganchó mucho. Tanto es así que no pude dejar de leer y leer y leer hasta que lo acabé. Cuando acabé, como es lógico, busque su bibliografía y me sorprendió ver que habían varios títulos publicados.

Y, bueno, llegamos al fin a la reseña en sí. Debo decir antes de reseñar “El experimiento” que esta es la cuarta novela de Sebastian Fitzek que leo y hasta el momento ninguna me ha decepcionado. ¡Ninguna! Y eso es decir muchísimo. En fin, perdón, hay que ver como me enrollo. Pues nada, después de leer “Terapia”, “Noah” y “El retorno”, esta semana le llegó el turno a “El experimento”. Como me suele suceder con este autor, la novela salió a mi encuentro en una librería de libros de segunda mano y se vino a casa por sólo dos euros y medio. Pues bien, como ya habéis podido deducir, me ha encantado también.

El libro trata, como bien reza su título, sobre un experimiento. Uno del cual el lector no tiene idea de en qué consiste hasta que llega a las páginas finales del libro. La historia está compuesta por tres capas por así decirlo. ¡Es como una cebolla! La primera de las capas es la historia de un profesor y un grupo de alumnos que están en una mansión abandonada sometiéndose a un experimento psicológico que consiste en leer un expediente clínico. Hasta ahí todo muy inocente, ¿no? Bien, pues la segunda capa es la historia que encierra ese expediente clínico. La historia de Caspar y Sophie, paciente con amnesia encerrado en una clínica privada de Alemania y la doctora que lee está tratando. De fondo hay otra historia sobre un asesino en serie al que llaman “El destructor de almas” que está aterrorizando a la ciudad dejando a su paso personas “muertas”, lo entrecomillo porque las deja en un extraño estado vegetativo del que no pueden ser rescatadas. La historia empieza cuando estos dos personajes y otros quedan atrapados en una noche de tormenta dentro del hospital con “el destructor de almas” suelto entre ellos. A medida que va avanzando la historia entramos en esa tercera capa, los recuerdos de Caspar que son una trama más perfectamente hilada con las otras dos. 

No os explico más porque si no haría grandes spoilers y merece la pena que lo leías y os sorprendáis vosotros mismos.  Sólo quiero añadir que el libro es pura acción e intriga y que creo que difícilmente os defraudará. ¡Os lo recomiendo 100%!


Mi nota es de 10/10

Reacciones:

2 comentarios:

  1. Pues voy a buscar alguna de las novelas de este autor en la biblio, que viendo cómo te gusta, es imposible dejarlo pasar.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, y qué difícil hablar de este libro sin develar nada. De hecho creo que es, con diferencia,de los mejores del autor. Aunque me quedo con Terapia, si no lo has leído... echa un ojo
    Besos

    ResponderEliminar