lunes, 25 de mayo de 2015

Reseña: La venganza viste de Prada - Lauren Weisberger

Ficha Técnica:

LA VENGANZA VISTE DE PRADA (EN PAPEL)
LAUREN WEISBERGER , PLANETA, 2014
ISBN 9788408128946
(1  valoración )
DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 432 págs.
Editorial: PLANETA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788408128946


Sinopsis:

Ha pasado casi una década desde que Andy Sachs dejó el trabajo «por el que un millón de chicas matarían», como ayudante de Miranda Priestly en la revista Runway, un sueño que resultó ser una pesadilla. La vida de Andy ha mejorado mucho: ha montado su propia revista, que se ha convertido en un referente, y ha conocido al am or de su vida, Max Harrison, con el que está a punto de casarse. Pero el karma le juega una mala pasada y no deja que Andy se libere completamente del pasado. Pronto se da cuenta de que nada es lo que parece, ni su novio, ni su socia ni su propia carrera, y de que sus esfuerzos por construir una nueva vida la llevan de nuevo al infierno del que escapó diez años atrás. Vuelve la jefa más odiosa de la historia de las jefas odiosas. Vuelve el diablo.

Mis impresiones:

Pues aunque lo lamento mucho... ¡Segundas partes nunca fueron buenas! (aunque hay excepciones, claro). Sí, así, tal cual, ¡ale! Ya os he dicho que me ha parecido este libro. 

La verdad es que estoy bastante cabreado. Me enfada el hecho de que nos tomen el pelo. Yo creo que "La venganza  viste de Prada" es el típico producto editorial sacacuartos que no busca más que hacer caja. 

Sí, sí... ¡busca robarnos!

A ver, por dónde empiezo exactamente... Por ejemplo ¿por que los personajes ni siquiera son fieles a sus caracteres del libro original? A mí esto me ha cabreado mucho, muchísimo... claro que uno puede cambiar (en el libro han pasado diez años desde la primera historia), sin embargo... ¡no tanto!

Rebobinemos, el libro es la segunda parte del famoso "El diablo viste de Prada" y empieza diez años después de los hechos acaecidos en la primera entrega. Aquella loca jefa que le hizo la vida imposible a la protagonista ha quedado lejos y de repente (tarda como 100 páginas en aparecer) reaparece (tampoco es que la historia de la reaparición sea la ostia). En resumidas cuentas, el libro no arranca hasta la página 200 de 420, y cuando arranca lo hace para dar vueltas y vueltas sobre la misma cuestión: "¿Debo venderle al grupo editorial de mi exjefa cabrona la nueva revista que he creado con sudor y lágrimas? ¿Sí? ¿No? ¿No? ¿Sí?" Y sin más, pasa el libro. Pasa, pasa y pasa y tú te preguntas: ¿Para qué? ¡¿Qué me aporta este libro?! ¿Por qué han hecho una segunda parte? Aunque si hay algo que me ha cabreado en demasía es lo de los personajes... es decir, a mí que me pongas a la compañera cabrona de la protagonista en la primera parte como su nueva mejor amiga hace que se me fundan los plomos. Después, la misma protagonista se ha vuelto una pija yuppie tonta e insoportable que te dan ganas de fusilar a la página cincuenta. Si precisamente el encanto de Andrea, la protagonista, del libro primero era que ella estaba totalmente en contra del tipo de periodismo que se veía forzada a practicar a causa de la tirana de su jefa. Ella era una escritora con principios que soñaba con escribir en el New Yorker, aquí no, aquí directamente es una pija ricachona que ha montado una revista sobre bodas que es la releche.

En fin, no me extiendo más porque no merece la pena. Una lectura totalmente prescindible, si la veis pasad de largo, no empañéis el buen recuerdo que podáis tener de "El diablo viste de prada" (en caso de que os gustase).

Mi nota para este es de 3/10

Reacciones:

2 comentarios:

  1. Por ahora no creo que lo lea pero nunca se sabe mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No es lo que suelo leer así que esta vez lo dejo pasar tranquilamente. Espero que tengas mejor suerte con la próxima lectura.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar