miércoles, 26 de agosto de 2015

Reseña: Cómo sobreviví a la madre de Pavlito (con uve), María Frisa

Ficha Técnica:

COMO SOBREVIVI A LA MADRE DE PAVLITO (CON UVE) (EN PAPEL)
MARIA FRISA , S.L.U. ESPASA LIBROS, 2015
ISBN 9788467043297
DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 384 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: S.L.U. ESPASA LIBROS
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788467043297

Sinopsis:

“Una novela que tendrás que leer con más disimulo que las Sombras de Grey. ASUME QUE HAY VERDADES COMO PUÑOS QUE A LAS MUJERES NOS CUESTA RECONOCER... ¿A ti también se te quedan siempre pequeños los armarios?, ¿crees que guardar un secreto incluye contárselo a tus dos mejores amigas?, ¿has comprobado que, a pesar de lo que digan los expertos, es imposible educar a tus hijos sin gritar?, ¿has descubierto que la principal ventaja de estar casada es poder pasar de la depilación?, ¿prefieres creer que estás hinchada o retienes líquido a reconocerte que has engordado? Si es así, tienes mucho en común con María que, además de la protagonista de esta novela, es una compradora compulsiva, teórica de las dietas ineficaces, capaz de morir por una buena réplica ''aunque, como a ti, se le ocurra la respuesta justa cinco segundos tarde'' y siempre, siempre está a punto de ahogarse en un mar de dudas. ¡¡Cuidado: esto es la vida real!!”.

Opinión:

Este es el típico libro de mujeres, escrito para mujeres que no estaría de más que lo leyeran también los hombres, porque, además de pasar un rato muy, muy divertido, tendrán la oportunidad de comprendernos un poquito mejor.
María Frisa trata con muchísimo humor los problemas cotidianos con los que nos enfrentamos la mayoría de mujeres cada día: la organización del caos doméstico; el mantenerse a caballo entre la obligación y la devoción del mundo laboral y el hogar; el continuo lidiar con el marido, los hijos, las suegras y los padres; los malabarismos para ganar la carrera diaria al reloj; la guerra de guerrillas que se desata entre las mamás del cole o más bien entre las que trabajan y las que no; la continua batalla contra la báscula y el régimen que dará comienzo el próximo lunes y mil cosas más… y todo esto procurando no morir en el intento.
María, la protagonista de esta historia “real como la vida misma”, mantiene una titánica lucha diaria para compaginar su vida familiar, profesional y personal, intentando llegar a todo y sin llegar en muchas ocasiones a nada. Madre de dos hijos, Sara una adolescente de 14 años y Hugo un simpático niño de 8 años, al que para más inri, y por si fuera poco con todo lo que tiene que abarcar diariamente, ha de llevar al fútbol todos los sábados porque su marido, un forofo de este deporte, encuentra que este tipo de actividad es más apropiada para las madres. A todo esto hay que añadir la continua confrontación con la mamá de uno de los mejores amiguitos de su hijo, la temible “LamadredePavlito”, la típica mamá perfecta que siempre va como un pincel, organizadora de fiestas y festejos del colegio, a la que le sobra el tiempo por todos los lados porque no trabaja y que se cree con derecho a poner en evidencia continuamente a nuestra protagonista. Y para añadir más leña al fuego, María ha entrando en una confrontación directa con su báscula, que a todas luces le tiene manía porque marca unas cifras que ni en sueños pueden ser posibles, con lo que se verá inmersa en una carrera de obstáculos entre visitas a endocrinos que le amargan la existencia, regímenes estresantes que hace que se ponga de un humor de perros y sesiones de gimnasio que la dejan para el arrastre.

Un libro súper divertido, que te mantiene con la sonrisa fija en los labios y con más de una buena carcajada, muy exagerado a la hora de ser relatado pero cien por cien verídico en su inspiración real, ya que en más de una ocasión te ves auténticamente reflejada. Con él tienes garantizada una recarga de endorfinas para rebajar el índice de estrés al que puedas estar sometido.    

Reacciones:

1 comentario: