martes, 15 de mayo de 2012

Reseña: Graceling - Kristin Cashore


¿Qué es un graceling? Es la primera pregunta que te viene a la cabeza cuando escuchas el título de este libro. Un graceling es una persona dotada de una gracia, de un don. En una novela de género fantástico estas personas pueden ser muy útiles para algunos reinos. Se utilizan a los graceling para el bien o para el mal según al rey al que obedezcan.

La historia tiene como protagonista a Katsa, una chica de 16 años graceling que se ve envuelta en luchas y que empieza a descubrir nuevos sentimientos, como el amor y la amistad.

Es una novela entretenida de leer, con inicio, desarrollo y final. A veces se puede hacer un poco lenta en las descripciones de lugares, pero cuando vuelve a los personajes vuelve a atrapar la atención del lector.
Si quieres una segunda historia con más gracelings la escritora también publicó al año siguiente (2010) Fuego.
Te gustará si te gustó el libro de Los juegos del hambre.

Dejo un pequeño fragmento del libro para que os hagáis una idea:

“Las damas de la corte chillaron y una de ellas se desmayó. Cuando lo levantaron del charco de sangre que se formó en el suelo y descubrió que había muerto, el silencio se adueñó del salón y todos se apartaron de la niña. Miradas atemorizadas, ya no sólo de las damas, sino también de los soldados y de los nobles vasallos armados se centraron en ella. Era estupendo disfrutar con las comidas del cocinero del rey que tenía el don de cocinar, o enviar a los caballos al albéitar de las cuadras reales, tocado asimismo por la gracia, pero ¿una chica dotada para matar…? Era un peligro.”

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario