lunes, 14 de mayo de 2012

Reseña: Maldito Karma - David Safier


Hace unos días me leí un libro de David Safier que me encantó y el cual quiero compartir con vosotros/as para animaros a leerlo (los que no lo hayáis hecho aún).

Yo lo catalogaría como un libro basado en el género de la comedia, ya que es sumamente divertido e ingenioso, pero también mezcla romanticismo, sin ser empalagoso y un poco de humor irónico.

La sinopsis es la siguiente: “La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escalera de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un ser bípedo es duro y está plagado de contratiempos.”

La protagonista se presenta como una mujer un tanto egoísta, que antepone el éxito como presentadora a su propia familia, pero en ningún momento, por lo menos en mi caso, llega a caerte mal. Si no al contrario, sientes pena por ella, pero al mismo tiempo te diviertes con ella, con sus ideas locas, pero sobretodo, con la relación de amistad que establece con otro de los protagonistas, el famoso conquistador de mujeres, Casanova. Viven un sinfín de situaciones delirantes, pero que al fin y al cabo, todas tienen un sentido, es decir, no están puestas de relleno.

Una de las cosas buenas que tiene esta novela es que son capítulos cortos, así que te los lees muy rápido. Es un libro dinámico y yo diría que con las situaciones que describe, muchas veces inverosímiles, intenta dar un mensaje a todos aquellos que lo leen. Este mensaje viene a decir que en la vida hay que ser buena persona, actuar con buenas intenciones, no pensar solo en uno mismo, sino también tener en cuenta a aquellos que nos rodean porque de una manera u otra influyen en nuestras vidas.

Todo lo bueno que hagas, tarde o temprano te será devuelto.

Por Miki.

Reacciones:

1 comentario: