sábado, 4 de abril de 2015

El maestro iluminador, Brenda Rickman Vantrease

Sinopsis:

“En la Inglaterra del siglo XIV la pugna entre los reformistas y los católicos más recalcitrantes está en pleno apogeo. No es de extrañar, pues, que el teólogo John Wycliffe sea considerado un hereje por su empeño en traducir la Biblia al inglés y acercarla así al pueblo llano. Uno de sus enemigos más acérrimos es el intolerante arzobispo de Norwich, Henry Despenser, interesado en mantener la pobreza material y espiritual de la población a su más bajo nivel. El arzobispo, en su afán por recaudar todo el dinero posible para financiar la guerra contra Clemente VIII, el Papa reformista, no duda en engañar a los católicos más devotos, como es el caso de la viuda lady Kathryn. La irrupción del maestro iluminador Finn, afín a las ideas reformistas, supondrá todo un desafío emocional y espiritual para lady Kathryn. Novela basada en varios personajes históricos relevantes: el teólogo reformistas John Wycliffe, John Ball, y Henry Despenser.”

Opinión:

Hace unas semanas leí “La comerciante de libros” de esta misma autora, que por cierto me atrapó sin condiciones. Cuando supe que había un titulo anterior al libro que acababa de leer, que aunque podían leerse por separado la historia tenía una cierta continuidad, estuve buscándolo hasta localizarlo, ya que estaba segura que también me iba a gustar, y que además, me ayudaría a ver la historia que acababa de leer desde otra prospectiva. Y así ha sido.

“El maestro iluminador” aunque al principio me pareció más de lo mismo, conforme fui entrando en el relato me quede de nuevo cautivada por la trama que se estaba desarrollando en sus páginas. También había pensado que al saber de ante mano algunos sucesos podría restarle interés, pero ha sido todo lo contrario, el saberlas le ha añadido mayor comprensión a la lectura.

Una historia ficticia pero muy bien documentada en los hechos ocurridos en la época de la Europa oscura cuando el poder de la iglesia y los señores feudales mantenían a la población sometida a sus numerosos impuestos para costear sus posesiones, riquezas y las numerosas batallas que constantemente se desarrollaban, siendo además diezmada por epidemias y pestes que hacían aún más difícil de por sí su complicada existencia. En ella aparecen personajes reales de la historia que conviven con los ficticios en una muy lograda ambientación.

A los que os gusten las novelas con una base histórica os recomiendo su lectura, y a poder ser, leídas en su orden natural, seguro que las vais a disfrutar. 



 Escrita por Montse

Reacciones:

6 comentarios:

  1. Pues tiene muy buena pinta. Pero ya que lo sé, buscaré antes El comerciante de libros, que me gusta seguir el orden.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Un libro muy recomendable! Pero sí, aprovecha tú que lo sabes y lee el primero, Magari.

    ResponderEliminar
  3. Habrá que ponerlas en la gran lista de pendientes y leerlas por orden. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Los que leemos siempre tenemos pendientes, así que... ¡¿Qué más da una más?! ejejejej

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero tiene buena pinta :)
    Me gusta el blog, me quedo por aquí!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Te he nominado a un premio en mi blog, te dejo el enlace para que le eches un vistazo :) http://unmundocreadoamimedida.blogspot.com.es/2015/04/premio-black-wolf-blogger-award.html
    Besos!!

    ResponderEliminar