lunes, 6 de abril de 2015

Novedades Abril 2015 - Ediciones Hades

 Buscando a Bob - Mercè Ruscalleda Camps

Fina regenta un local de estética y masajes, está divorciada y tiene dos hijos adultos ya casados. Aparentemente su vida parece normal, con sus más y sus menos que comparte con su familia, los amigos y Jon, su pareja. Un ejecutivo separado con dos niñas, fruto de su anterior matrimonio.
Aquel año, Fina traspasó la línea de lo imaginable y su existencia se convirtió en una auténtica pesadilla. 

Una cálida noche a inicios de primavera… los muebles de la cocina se desmoronan y se cancelan las vacaciones del verano para reformar la casa.
Fina contrata los servicios de un constructor sin tener apenas referencias y le paga por adelantado.
Y día tras día mientras la cuadrilla de albañiles no da pie con bola, su relación de pareja hace aguas por todas partes.

A veces… en la sencillez de los pequeños detalles se esconde el detonante perfecto para mostrar el lado más perverso de los seres humanos. 


Confieso que he perdido el miedo - Julia Navas Moreno


Porque los temores y la desidia no ayudan a encarar la vida; porque la Poesía es una puerta abierta a los sueños y anhelos; a la rabia y a la nostalgia…, Julia confiesa haber perdido el miedo en una declaración de intenciones, rindiendo homenaje con el título a uno de sus poetas preferidos que confesó haber vivido: Pablo Neruda.


En Confieso que he perdido el miedo, los versos se saludan entusiasmados en el reencuentro con la inspiración; se rebelan con ira o nos retan con la más fina ironía. La amistad, el amor, el deseo… ¿Nada nuevo que contar? Ella necesitaba hacerlo desde su cuerda de funambulista.

Ofelia Descalza - Desirée Ruiz

“Laura. Te amo. Eternamente. Entre ondas y nubes.”
Esta enigmática frase en la esquina de un lienzo inacabado, que representa la figura desnuda de una mujer sin rostro, supondrá para Marcela una inesperada encrucijada en su vida anodina. Cuando su hermano Jaime, un fotógrafo solitario y viajero, muere en un absurdo accidente, entra por primera vez en su estudio y descubre la existencia de una intensa historia de amor frustrado de la que nada sabía hasta entonces.
Acompañada de Victoria, su mejor amiga, Marcela comenzará a darse cuenta de que no conocía realmente a su hermano, y que su carácter solitario e inaccesible respondía a una serie de dramáticos acontecimientos de su infancia que ella ignoraba. Ahogada por un matrimonio infeliz y por la falta de objetivos, el deseo de encontrar a esa misteriosa Laura, tan apenas esbozada en el lienzo, enciende una pequeña chispa en su interior que termina por convertirse en un verdadero fuego renovador cuando conoce a doña Alma del Río, cuñada de Victoria y dueña de Ofelia Descalza, un pequeño anticuario cuya trastienda oculta algo más que bellas piezas restauradas.
En su búsqueda, las amigas irán descubriendo una historia de traición, engaño, muerte y trágicos errores; pero también conocerán personas extraordinarias y dispares, historias de amor y amistad inquebrantables y, por último, se reencontrarán con ellas mismas.

Reacciones:

3 comentarios:

  1. Me gusta ver este tipo de páginas que buscan fomentar la lectura, y no solo de autores consagrados. Espero ver algún día una de mis obras (o todas) en vuestros post. Un abrazo y a trabajar, compañeros.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No me llaman especialmente, pero gracias por compartirlos.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  3. A mí de las novedades el que más me llama es "Buscando a Bob", Susana, ¿cuál es tu libro?

    ResponderEliminar