miércoles, 8 de abril de 2015

Reseña: Porque Ella Puede - Bridie Clark

Ficha Técnica:

PORQUE ELLA PUEDE (EN PAPEL)
BRIDIE CLARK , PLANETA, 2008
ISBN 9788408076377
Nº de páginas: 352 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: PLANETA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788408076377

Sinopsis:

De la noche a la mañana, Claire Truman se encuentra saliendo con Randall Cox, el chico de sus sueños de la universidad, y trabajando en una gran editorial. Sus primeros meses en Grant Books suponen un gran reto, pero lo más complicado será superar el carácter imprevisible de Vivian Grant, su jefa. La petición de matrimonio de Randall llega en plena vorágine profesional. ¿Y si Randall no es el hombre perfecto? ¿Y si su relación con Luke, el joven escritor cuya primera novela ha editado Claire, es algo más que una simple amistad? El estilo de la autora es fresco, ágil y divertido.

Impresiones:

La verdad es que, pese a que el género tenga muchos detractores, ¡me gusta el chick lit! Está claro que después del boom de este género salieron todo tipo de subproductos que no valían un pimiento y que (a mi modo de ver) se cargaron un poco lo que era el chick lit. Aun así, hoy en día, sigue habiendo mucha gente que no sabe lo que es un chick lit. MEGA-RESUMEN: Novelas de corte cómico con una protagonista fémenina dirigidas a mujeres de un rango de edad de los veinte a los treinta y cinco.

Bueno pues nada… ¡hecha la pequeña introducción paso a presentar “Porque ella puede”!

Bien lectores/as, “Porque ella puede”, escrito por Bridie Clark, es un título horroroso para el tipo de libro que resulta ser. De hecho, yo vi el título y pasé de largo. Después, las letras doradas de su lomo me llamaron y me detuve a mirármelo con calma. Al leer la sinopsis descubrí que era una novelita de género chick lit que había sido editada durante el boom de “El diablo viste de prada” (novela que me gustó moderadamente). “Porque ella puede” resultó ser después de leer su sinopsis una copia calcadita pero en lugar de dentro del mundo de la moda en el sector editorial.

El libro trata sobre una editora Junior (mujer, obvio) que acaba trabajando para una importante editorial. En ella conoce a la típica jefa loca que de entrada la trata bien pero que cuando se le gira la pinza empieza a hacerle la vida imposible. Básicamente este es el argumento.

¿Alicientes para leerlo?

Hablo bastante sobre el mundo editorial y las “malas prácticas” dentro de este y eso resulta muy interesante. Tampoco hay que olvidar que poder leer las mil y una locuras de la jefa malvada es muy divertido.

En resumen, un libro ameno, fácil de leer y que aporta algo nuevo dentro de un género tan manido: Introduce el sector editorial (y a mí eso me ha gustado mucho).

Última oportunidad de convenceros… En “Porque ella puede” veréis cómo una gran editorial edita sus títulos y cómo eso horroriza a la pobre protagonista del libro que procede de otra editorial más pequeña donde se valora la calidad y el sentido literario de los manuscritos que llegan, no el valor comercial y la producción express…


¿Os convence? ¿Sí? ¿No? ¿Alguien conoce algún libro en el que traten temas editoriales como los que os he explicado? A mí me pirran, así que… ¡YA ESTÁIS HABLANDO! 

Reacciones:

6 comentarios:

  1. No es un género que termine de disfrutar así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que este libro no me llama la atencion asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. A mi el chick lit me sirve mucho para desconectar aunque a veces resultan demasiado cansinas por su insistencia en los mismos tópicos. Pero hay novelas chick lit verdaderamente divertidas, espero que la que reseñas sea de estas últimas. Me la apunto.

    ResponderEliminar
  4. Briseida es un libro entretenido, sin más. Reírte no te reirás. No es un chick lit de los del estilo de Sophie Kinsella que son de reirse más!

    ResponderEliminar