miércoles, 29 de abril de 2015

Reseña: Dios vuelve en una Harley - Joan Brady

Ficha Técnica:

Autor: JOAN BRADY
ISBN/ASIN: 9788466616218
Género: Ficción literaria
Editorial: ZETA BOLSILLO
Fecha de edición: 2005

Sinopsis:

A sus treinta y siete años y dueña de una figura que no se ajusta a los cánones de belleza, Christine tiene pocas esperanzas de encontrar al hombre con quien compartir su futuro. Lo que no se sabe es que Dios ha vuelto a la tierra para entregarle unas simples reglas de vida, acordes con nuestro tiempo, que harán de ella una mujer distinta y libre. Aunque vista chupa de cuero y cabalgue en una Harley Davidson, en sus ojos está la sabiduría y en sus palabras sencillas descubrimos lo que siempre habíamos sospechado: el camino hacia la felicidad empieza y acaba en nosotros mismos. Joan Brady es autora de otros best-séllers, entre ellos Hasta el cielo; Dios en una Harley: el regreso y Te amo, no me llames.

Impresiones:

Hola blogueros/as, disculpad estos días de inactividad. Se me han juntado dos GRANDES cosas, la primera un gripazo de casi quince días y la segunda la semana internacional del libro. 

En fin, dicho lo cual, paso a hablaremos sobre uno de los últimos libros que me he leído. En esta ocasión os quiero hablar sobre "Dios vuelve en una Harley" de Joan Brady. Qué decir de este libro... mmm, a ver... ¡Pues que no está mal! jejejej 

Sí, es un libro ameno, cortito y con bastante mensaje. Si tuviese que valorarlo como si fuese una publicación de hoy en día, mi opinión sería otra. Sin embargo, como el libro se editó en 1995 le doy mejor nota porque para tratarse de una novela de aquella época es bastante novedosa y original. 

La historia nos explica cómo vuelve Dios a la tierra para "evangelizar" a las personas que lo necesitan. La historia, de manera concreta, se centra en cómo Dios acude a ayudar a Christine, una enfermera con un horroroso historial sentimental. Una noche, mientras está paseando por la playa, Christine se topa con un extraño motero que va sobre una Harley y éste le dice que es Dios y que ha venido a ayudarla. ¿Os imagináis el impacto que esto puede tener en la vida de uno? Sobre todo si no se es creyente... lo primero (si a mí me pasase) sería pensar que el motero es un zumbado y que rápidamente debo llamar a la policía. No obstante, Christine le cree y deja que entre en su vida para echarle una mano.

Como he dicho, el libro es ameno, está bien escrito y se puede leer en cuestión de unas horitas. Lo que me ha gustado es que las "metaforas" que hay tras su historia están muy bien encajadas, para nada parece un autoayuda barato y sensacionalista dirigido a "desesperadas/os". En ese aspecto creo que el libro está muy bien estructurado y que no pretende ser para nada moralista. Hace poco leía (y colgué aquí la reseña) de "No me iré sin decirte adonde voy" y en ese si que se me hicieron demasiado artificiales los diálogos sobre temas de crecimiento personas, éste salva muy bien la introducción de todos esos temas dentro de la trama de ficción del mismo libro.

Así que... ¡LO RECOMIENDO!

Mi valoración es: 7/10

Reacciones:

1 comentario: