martes, 28 de agosto de 2012

¿Quién dijo que yo nunca podría? - Nueva Sección


¿Quién dijo que yo nunca podría…? ¿Nunca os habéis planteado esta frase? ¿Nunca se os ha venido a la cabeza? Estamos en una sociedad que no para de negarte cosas, que te trata como un inútil y, lo que es peor, hace que te lo llegues a creer. Por consiguiente todo el mundo que me rodea vive con mucha negatividad y depresión. Ariscos y reacios a creer en cualquier cosa, y lo que es peor, a no creer en sí mismos. 

¿Por qué creemos más la palabra que nos dice una persona ajena que nuestra propia voz interior? ¿Por qué ese miedo a confiar en nosotros mismos? Miedo al fracaso y a la decepción, a no ser capaz de sobreponerse… Pero la cosa está en que si no lo intentas nunca serás capaz de saber si lo llegarías a lograr o no. Si no lo intentas es como si hubiera sólo una respuesta: no puedes. Hay que luchar contra ese pensamiento. Adentrarte en la duda y actuar, tomar una decisión. Y aunque no lo logres siempre te has podido llevar sorpresas agradables, haber aprendido algo por el camino e incluso haberte divertido haciéndolo. 

Pueden ser desde cosas sencillas hasta las cosas más complicadas o inverosímiles. Cada uno tiene sus retos, pequeños o grandes, todos igual de respetables aquí. Todo consiste en dedicar unos minutos a pensar en lo que quieres hacer y nunca te has atrevido. A partir de ahí organizar un plan de acción que te lleve a conseguirlo (o no, pero no por ello debes pensar que es un fracaso, pues siempre aprendes algo). 

Si no eres organizado o no sabes por dónde comenzar siempre puedes ayudarte con un “coach” (ya se ha hablado el tema en este blog anteriormente, os recuerdo la entrada en la que hablábamos de la empresa MeCoach expertos en estos asuntos). 

Y repito que puedes pensar que los demás lo encontrarían una tontería, pero no por ello no debes dejar de intentarlo. Hay que tener esperanza y tener fe en uno mismo. Pensamientos positivos a que todo puede ir a mejor. Creer que existe un algo más que no deja que nos desviemos de nuestro camino (llámese destino, el universo, ángel de la guarda o incluso Jesús o Dios, cada uno con libre pensamiento, aquí no se va a censurar a nadie). 

Se os anima a que lo intentéis. Si sois más atrevidos y queréis exponer vuestras historias sólo tenéis que enviarle un mail al administrador del blog. Si por el contrario sois más tímidos no lo publiquéis, pero id siempre con la cabeza bien alta por haber tenido el valor de intentarlo. No todo el mundo es capaz de hacerlo, pero con un poco de magia y pensamiento positivo todo es posible. 

Por último, si tenéis dudas consultad, pedid ayuda. No quiero que nadie se suicide tirándose por la ventana tipo -soy Pipi Lastrum o Superman y puedo volar…-. Hay que saber que los brazos de los humanos no están preparados para volar, y si no lo sabes pregunta. Por preguntar no penséis que sois tontos. Dos cabezas piensan más que una, y tres piensan más que dos. Sabed que al principio es difícil, pero el truco está en la práctica. Con la práctica y paciencia todo acaba haciéndose.

Animaos, seguid esta nueva sección y participad de ella. Podéis hacer llegar vuestros... ¿Quién dijo que yo no podría...? Al siguiente correo: comercial@liosylibros.com

Escrito por: Kitty

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario