sábado, 25 de agosto de 2012

Enfado entre los paralímpicos españoles al ser calificados como 'La Roja Coja' por su presidente


La recepción del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la delegación paralímpica española que competirá en las próximas semanas en los Juegos de Londres 2012 incluyó una anécdota que no ha gustado a algunos de los deportistas que representarán a España en dicha competición.
A modo de broma, el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, también máximo dirigente de la ONCE, aseguró que "vamos a luchar y a defender los colores de España, en este caso con 'La Roja Coja'", creando un apelativo que no ha sentado bien a todos los participantes.
Los deportistas asistían atónitos a ese momento. Algunos simplemente lo comentaron entre risas. A otros, en cambio, no les ha gustado que el máximo representante institucional de su colectivo bromee con sus discapacidades.
Los Juegos Paralímpicos de Londres se inaugurarán el próximo miércoles 29 de agosto y finalizarán el domingo 9 de septiembre. En ellos, España intentará igualar al menos los resultados de Pekín 2008, donde se logró un total de 58 medallas, 15 de ellas de oro, finalizando en la décima posición del medallero y como cuarto mejor país europeo.
Fuente: eleconomista.es
¡Sí, señor! A eso se le llama tacto, respeto y elegancia. Pero manda huevos que haya sido el mismo presidente de la asociación quien se atreva a apelar de tal manera a los participantes para-olímpicos. En fin, puestos a faltar... Se podría decir que gran parte, por no decir todos, nuestros mandatarios son también discapacitados. Pero discapacitados mentales, por eso está la cosa como está, por lo subnormales que llegan a ser... Imagino que como en el caso de las olimpiadas, nuestros mandatarios también se están entrenando, están intentando conseguir una medalla. La medalla de oro a la ocurrencia más subnormal. En fin... es lo que hay, de donde no hay no se puede sacar más. ¿A vosotros que os parece? ¿Falta de respeto o sentido del humor desafortunado?

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario