viernes, 26 de octubre de 2012

Los jefes, esos grandes conocidos...


El que sabe, sabe, el que no es jefe 


Ante su desconocimiento de cualquier tema y de la vida en general se ocupara siempre de derivar dudas y gestiones a personas capacitadas para  hacer su trabajo. Muchas veces utilizara el sistema de “quiero hacerte razonar así no me preguntas siempre lo mismo” preguntándonos que haríamos nosotros en esa situación por lo cual lo único que hará es confirmar nuestra opinión o derivarnos con otro empleado para que el nos resuelva la duda a fin de que “trabajemos en equipo”. 

 
¿Viste que tenia razón yo? Existen los números en mayúscula y en minúscula! 

El hijo/primo/sobrino del dueño 

Un espécimen aun peor que el anterior ya que sumado a su inutilidad tendrá un modificador de inmunidad total. Siempre se hará el compinche para ocultar que lo único que hace bien es botonear a cada uno de los que a diferencia de el laburan. Desaparecerá por horas para ir a comer, nunca se lo encontrara cuando se lo necesite y cobrara el doble de tu sueldo por no hacer nada. 

 
¿Te quejabas de que tu escritorio no estaba brillante? Tomá guacho! 

El fantasma 

Lo veremos con suerte una vez cada dos meses y nos responderá mails con un atraso de 4. Nunca estará en la oficina o disponible en su celular. Eternamente en reuniones, conferencias y capacitaciones. Nunca podrás hablar de aumentos, premios o beneficios con el. En un gran porcentaje son viejos gateros que aprovechan mucho el horario de oficina para rondar las cercanías del canal 7. 

 
¿Como se enteró que me la paso en Taringa el salame este? 

El chanta 

A principio te prometerá todos los placeres que el dinero pueda comprar, luego te ofrecerá un sueldo lógico con buenos premios por productividad, luego te explicara que ese no era el sueldo en mano sino el bruto, luego te dirá que el premio se cobra recién al tercer mes, luego que al cuarto, luego que es a mes vencido, mas tarde te explicara que la empresa está pasando por una crisis y que antes que tener que prescindir de tus servicios prefiere no pagarte estos extras. También te pedirá que lo ayudes a cambiar la cartelera de la empresa ya que “tuvo” que hacer un cambio de razón social y nombre de fantasía. Te hará firmar papeles y recibos cada vez mas seguido y luego desaparecerá de la faz de la tierra ya sea por dos causas… Empezó un curro nuevo en otro lado o esta con 2 tiros en el marulo a 3 metros bajo tierra en algún relleno sanitario. 

 
Listo! Lo partí en 8 al chanta... Ahora somos una cooperativa! 
Si el negocio anda mal nunca será por sus malas decisiones o por contratar a los inútiles de su familia, siempre será por culpa de la envidia, macumba, mal de ojo, un problema de feng shui en el baño del fondo, que el de limpieza estuvo barriendo hacia afuera las energías, que los potus traen malas ondas al local, etc. Además veras como plata que podría ir a tu bolsillo como premio será gastado en manochantas que sacaran periódicamente las malas ondas del negocio aumentado las tuyas de forma proporcional. 

 
Naaaaaah! Si acá nadie tiene mala onda con vos... todos te adoran. 

El jovie 

Oficina de los 70, maquinas de escribir, grandes ficheros, cajoneras de chapa, miles de biblioratos a punto de estallar, palo de agua como decoración única de toda la oficina y un auto rambler esperándolo en la puerta son las cosas que caracterizan a este tipo de jefe. Parece sacado de una película de Olmedo y Porcel. 

 
Renuncio! Ya no me aguanto mas la decoración y la negra que contrató para que sonría 

El de la crisis de los 40/50 

Se comprara pantalones ridículos y chombas que salen unos 2 sueldos tuyos, se calzara con cosas que no son ni zapato ni zapatilla, manejara un mini Cooper y se gastara mucha plata en libros de autoayuda y sanatas apuntadas a CEOS. 

Todo esto lo hará a fin de no afrontar que ya no es un pibe y que tiene que hacerse cargo de lo que hace. 

 
¿Y en el casual friday te venís con leñadores y zunga? 

El narcisista 

Veras como tus compañeros de trabajo logran ascensos a base de la adulación y el sorber medias como si fueran helados de Frigor. Todos tus esfuerzos y logros no significan nada. Se creerá que está al mismo nivel que Donald Trump a pesar de tener una inmobiliaria barrial. Cada dia te mostrara como descubre la rueda e inventa la polvora. Si estuviera en la tele sería Gerardo Sofovich 

 
El box que te mereces... 

 
El que tenes. 

El jefe de verdad 

Te dejara bien en claro que el quiere hacer negocios, que quiere progresar y que no le interesa nada mas que los resultados en tiempo y forma. Tus ideas serán aceptadas y recompensadas justamente. No te vera como un empleado sino como una inversión. No vera lo que sos sino tu potencial. Espécimen en vías de extinción. 

En la realidad ya lo hubieran matado... varias veces. 

El drogón 

Aparecerá a menudo mas duro que una tabla de quebracho colorado y se comportara de forma errática. Un día te prometerá la gloria agradeciéndote todo lo que haces por el, para luego no hablarte y evitarte durante días. Te hablará y se quedara colgado en medio de una frase para luego olvidarse de todo. Sus charlas de cerebro quemado cada día serán mas densas. Desaparecerá por días y cada vez te veras mas involucrado en su situación cada vez que te llame la esposa para saber si lo viste. Te echará y despedirá varias veces en el mismo día. 

 
Eh... Jefe. Me parece que eso que tiene pegado en el lompa es su hijo. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario