lunes, 8 de octubre de 2012

Reseña: Te dejo es jódete al revés - Señorita Puri


Ficha Técnica:

Fecha de publicación: 03/05/2012
232 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-670-0614-8
ISBN2: 978-84-670-0614-8
Código: 10007082
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica sin solapas


Sinopsis:

¿Qué haces cuando te encuentras al desgraciao de tu marido con otra? 

Pues mandarle a paseo, eso lo primero, luego ponerte a llorar —pero lo justo, que el tipo no lo merece—, y después, hincharte a reír. Reír que no falte. 

Y eso es lo que cuenta este libro: la historia de Puri, una cajera que también es madre y que le echa un par para salir adelante, y las delirantes historias que va encontrando en su nueva vida: ligones italianos, jefes de bofetón, ecuatorianas rumberas, karaokes que acaban en borracheras indecentes… Una divertidísima historia contada con mucho humor, una pizca de ternura y mucha mala leche. Eso, que tampoco falte.

Opinión:

¡Al fin leí “Jódete, es te dejo al revés”! Después de todo un verano postergándolo cayó esta pasada semana. El susodicho cayó en forma de ebook, y fue el encargado de desvirgar mi nuevo y flamante “Kindle”.

Lo escogí por tratarse de una lectura liguerita y desenfadada perfecta para descansar después del fiasco que fue: “Lo que esconde la ciudad” (reseña que publicaré próximamente para no quemarme mucho en mis comentarios). ¿Qué que me pareció esta novela? Pues la verdad es que me ha decepcionado, y lo cierto es que no sé si me ha decepcionado porque esperaba mucho más, o porque sencillamente es una novela escasita en cuanto a argumento.

Esta novela prometía, y mucho. Pero no pasó de ser un chocante título, sumado a una bonita portada; nada más. Está bien escrita, eso sí. Pero le falta algo; llamadle trama, ritmo, chispa, personajes más cercanos, no sé… ¡Algo! Estuve leyéndola con avidez, esperando que arrancase, que no sólo girase en torno a lo que piensa Puri sobre cosas dispares metidas con calzador en la historia, pero no. Me quedé esperando ese plus.

Desde un punto de vista justo, debo confesar que quizás al esperar tanto de ella, eso hizo que mi visión fuese mucho más exigente y que mi crítica sea mucho más tajante que no si hubiese esperado cero.

Pero que le vamos a hacer, así somos los lectores, exigentes y poco flexibles. Porque cuando nos presentan un producto como éste; asegurando risas, carcajadas, muchas anécdotas sobre la vida de una cajera, y finalmente acaba siendo una fusión de la novela “Tribulaciones de una cajera” de Anna Sam, mezclado con un poquito de aquí, un poquito de allá y un toquecito final a “Chick Lit”, te cabreas.

Y te cabreas con razón; ¿por qué? Pues te cabreas porque te das cuenta de que la novela no está escrita con animo de entretener, sino que la novela está diseñada para vender, vender y vender… Y lo ha hecho, y yo que me alegro, pero a mi gusto hubiese podido ser mucho mejor. Señorita Puri, esperemos que la próxima aventura tenga un poco más de argumento…

Reacciones:

2 comentarios:

  1. UUooo... osea que otra para desechar. Punto negativo

    ResponderEliminar
  2. Vaya, pensaba que era la única que opinaba así. En mi opinión, lo mejor del libro es su título. Parece un compendio de situaciones disparatadas sacadas de las películas cómicas. He cerrado el libro con la sensación de que mis espectativas puestas en él no han acabado cumplidas.

    ResponderEliminar