viernes, 5 de octubre de 2012

Reseña: Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo - Albert Espinosa


Ficha técnica:

Título: Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo
Autor: Albert Espinosa
Precio: 15,90€
Editorial: Grijalbo
Primera edición: marzo 2010
Encuadernación: tapa blanda
ISBN: 978-84-4413-8
Páginas: 208p

Sinopsis:

Marcos acaba de perder a su madre, una reconocida bailarina que le ha enseñado todo en la vida, y decide que su mundo ya no puede ser igual sin ella. Ha llegado la hora de ponerse unas inyecciones para no dormir nunca más. Justo en el momento en que va a dar un giro a su vida, una llamada de teléfono cambia radicalmente los acontecimientos. Marcos tiene un don que lo define y le hace especial, es por ese motivo que el jefe lo necesita. ¿Y si con sólo mirarte pudiera desvelar tus secretos más profundos? ¿Y si con sólo mirarte pudiera sentir con tu corazón? ¿Y si en sólo un instante fuera posible saber exactamente quiénes somos el uno para el otro?...

Opinión:

Después de haber leído el libro “Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven” y haberme encantado decidí leer más sobre este escritor. Y tengo que decir que “Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo” me ha decepcionado. 

El narrador de la historia es Marcos, protagonista que te llama la atención por su don especial, haciendo que el lector quiera saber más de él. Pero lo que cansa del protagonista es la importancia que le da a sus vivencias con su madre, hasta el extremo que hace pensar en el complejo de Edipo. 

Otro error según avanza la historia es que el lector no acaba de saber muy bien el género del libro. Por un momento piensas que estás leyendo una historia donde te hablan del significado del amor (relación entre él y su madre, o la chica que conoce), pero por otra vas saltando a una historia de ciencia ficción y policíaca (las inyecciones para no dormir nunca más, un extraterrestre al más puro estilo “Men in black” y los saltos de planetas). 

Estos cambios tan bruscos hacen, según mi opinión, que el libro fracase en ambos géneros. Sólo me queda decir que espero tener una buena opinión del libro que me queda (“El mundo amarillo”) y que me deje con un buen sabor de boca.

Reacciones:

1 comentario: