jueves, 4 de octubre de 2012

Operarse los labios las vuelve locas

Según expertos, la intervención llamada labioplastia, utilizada para corregir los labios genitales, afecta psicológicamente a las mujeres. Profesionales recomiendan buscar otras alternativas en lugar de recurrir a una cirugía de la cual se sabe muy poco. 

De acuerdo con el Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido, el año pasado se realizaron alrededor de 2 mil labioplastias, y no sólo eso, sino que en los últimos años la incidencia de esta operación se ha multiplicado dramáticamente. 

No obstante, los especialistas coinciden en que no existen regulaciones sobre la operación, y tienen dudas sobre las consecuencias psicológicas que pueda traer a futuro, además de preguntarse si las pacientes reciben toda clase de apoyo psicológico. 

La doctora Lih-Mei Liao, psicóloga clínica de los Hospitales de la Universidad de Londres, señala que las mujeres que desean una labioplastia requieren de mayores oportunidades para hablar de lo que las preocupa. 

“Las preocupaciones sobre los labios genitales son esencialmente psicológicas. Cuando una mujer dice que está preocupada por sus labios, los cirujanos escuchan la palabra ‘labios’ y operan. Yo escucho la palabra ‘preocupadas’”, señaló. 

Sarah Creighton, especialista en ginecología, señaló que o que se debería hacer “es buscar alternativas a la cirugía para que las mujeres puedan tener otras opciones en lugar de recurrir a una operación de la cual saben muy poco”. 

La Asociación Británica de Cirujanos Plásticos y Estéticos está sugiriendo que se instituya un análisis psicológico obligatorio previo a la cirugía cosmética.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario