lunes, 24 de diciembre de 2012

La nueva novela de J.K.Rowling llega hoy a España


Una vacante imprevista, la nueva novela de J.K. Rowling y su primera incursión en la literatura para adultos, llega hoy a las librerías españolas. La editorial Salamandra ha anunciado que el título sale de forma simultánea en todo el mercado hispano con una tirada de 300.000 ejemplares.
 
La obra en inglés fue publicada el pasado 27 de septiembre y en poco tiempo se convirtió en un best-seller en el Reino Unido, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Irlanda y Australia, vendiendo un total de un millón de ejemplares.
 
La novela está ambientada en Pagford, un pequeño e inventado pueblecito del sudoeste de Inglaterra en donde la muerte de un concejal abrirá una lucha entre todas las fuerzas del pueblo para hacerse con la vacante. 
 
La prensa inglesa destacó de la novela su pormenorizada descripción de las miserias y virtudes humanas que, junto con los personajes intensos, forman un mundo en el que se ponen de relieve las dificultades que acechan a la convivencia y muestra, a modo casi debestiario, las muchas caras del ser humano. 
 
Con esta novela, Rowling rompe por completo con Howards y Harry Potter lo que, para parte de la crítica podría suponer una tremenda decepción. 
 
Además de la distinción de miembro de la Orden del Imperio Británico por sus servicios a la literatura infantil, J.K. Rowling ha recibido numerosos premios y galardones honoríficos, incluidos el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, la Légion d´Honneur de Francia y el Premio Hans Christian Andersen, y ha pronunciado un discurso en una ceremonia de graduación en la Universidad de Harvard. Ofrece su apoyo a un amplio abanico de causas benéficas y es la fundadora de Lumos, que lucha por transformar las vidas de los niños desfavorecidos

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario