viernes, 28 de diciembre de 2012

Las madres del calendario erótico logran fondos para el bus escolar

Las familiares de un colegio de la población valenciana de Montserrat aseguran al menos tres meses de transporte para sus hijos.

 
El coraje de las madres se demuestra de muchas maneras. Desnudándose, por ejemplo. Es lo que hicieron las madres de un colegio de la pequeña localidad valenciana de Montserrat con el objeto de recaudar fondos para contratar un autobús escolar y contrarrestar la retirada del transporte por parte de la consejería de Educación.
40 días después de hacer público su calendario en el que sin tapujos se exhibían en ropa interior, empujando un carrito de bebé, esgrimiendo unas grandes tijeras (las de los recortes), sujetando una tiza frente a la pizarra, saltando una valla o volando sobre una montaña para llegar al cole, las madres han logrado obtener fondos suficientes para contratar un autobús al menos tres meses. A cinco euros el almanaque erótico. La otra cara de la moneda es que un grupo de madres tenga que quitarse la ropa para llamar la atención sobre la pérdida de una servicio como el transporte escolar.   

"De momento tenemos para pagar unos tres meses de autobús, pero esperamos conseguir para todo lo que resta de curso. El 7 de enero se subirán al autobús 36 niños del pueblo de Montserrat y de sus urbanizaciones para ir al colegio Evaristo Calatayud", explicaba esta mañana Silvia Lucas, portavoz de las aguerridas mujeres, que este jueves por la mañana plantaron su mesita con sus calendarios frente al Palau de la Generalitat. Un policía nacional se acercó. Parecía interesado en la oferta y en saludar, no como la policía local de Valencia, que el pasado viernes les obligó a desalojar las inmediaciones del estadio del Mestalla. "Nos dijeron que incurríamos en una infracción de venta ambulante y nos tuvimos que marchar. Pero nosotras no vendemos, pedimos donaciones", añade Silvia, la madre de las tijeras del calendario.

El Valencia CF reaccionó rápido y les aseguró que jugadores del primer equipo firmarían calendarios para elevar su precio. También veteranos del equipo participarán en un partido para ayudarlas. "Son muchas las personas que han mostrado su solidaridad. "Y en el pueblo, la verdad, no hemos tenido ningún problema. Y eso que es pequeñito, con unos 3.000 habitantes. Pero no ha habido comentarios machistas, ni fuera de lugar. La gente lo ha entendido. Teníamos que llamar la atención", apunta Yolanda Peiró, la madre alada del almanaque.

Las madres, además, se quejan de que la Consejería de Educación ha solucionado los problemas del transporte escolar en los pueblos de alrededor de Montserrat, pero no en el suyo, tal vez por su visible iniciativa. "Pero vamos a continuar hasta el final", concluye Silvia.

Educación se explica:

Fuentes de la Consejería de Educación insisten en que pasan ocho líneas de autobuses escolares por la población de Montserrat, que trasladan a unos 380 estudiantes: dos líneas al colegio, y seis al instituto. "Pero no se pueden hacer excepciones. El servicio cubre la educación obligatoria, y primero se conceden las plazas en función de la distancia de los hogares a los centros educativos y de la renta de las familias", añaden las mismas fuentes.

La consejería de Educación hace hincapié en que, "además de cumplir el mandato establecido en la LOE (Ley Orgánica de Educación) por el cual se presta el servicio de transporte a aquellos escolares que acuden a centros de una localidad distinta a la suya, amplía este servicio a aquellos que dentro del municipio, residen a más de tres kilómetros en línea recta, del centro docente donde están escolarizados".

Las madres persisten en que no hay voluntad de resolver la situación y que viven a más de tres kilómetros en línea recta.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario