lunes, 24 de diciembre de 2012

Libros que cambian dependiendo de quién los lea (Gracias a una nueva aplicación)



Tendrán una historia principal pero esta variará en función del análisis que haga el propio libro del lector.
Son muchas las tentativas de romper con la linealidad de los relatos. Desde Rayuela de Cortázar hasta aquellos libritos de “elige tu propia aventura”, son muchos los que han tratado de desmontar el libro y dejar que sea el lector el que configure la lectura como desee.
Parece que ahora se está un paso más cerca de alcanzar esta meta, e incluso de sobrepasarla. No es el autor quien decide el recorrido de la lectura (ni que estuviésemos en el siglo XIX), pero tampoco lo será el lector.
"TheTreeBook" es una nueva aplicación para ebooks desarrollada por Medallion Press que permite que sea el propio libro quien “lea” al lector y le ofrezca un relato u otro. Es capaz de interpretar los hábitos de lectura, los gustos, tipos, conductas, patrones y demás para ofrecer un libro que se amolde a la perfección al lector.
El libro tendrá una historia principal, pero esta irá variando en función de quién la lea; la aplicación elegirá por ti qué recorrido va a llevar la lectura. De esta forma los que son personajes principales para unos, para otros son meros secundarios, o puede que tengan personalidades distintas. Así no importará si te cuentan el final del libro, porque nadie, salvo la aplicación, sabe cómo acabará tu historia.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario