sábado, 29 de diciembre de 2012

Reseña: 40añeras - Regina Roman

Mira que hay agoreros que disfrutan gastando lengua acerca de la crisis de los 40. ¡Será la que ellos sufren, no te fastidia! Mi amiga Rita es una de ellos.

Rita se encargó de deprimirme pensando en los 40. Yo que siempre decía: ¿Crisis? ¿guat crisis?, llegué a paralizarme de puro miedo. Si quieres desterrar fantasmas y descubrir qué hay de mito en tanto rollo pesimista, acompáñame a través de estas páginas y sorpréndete porque si tú quieres, puede ser la mejor época de tu vida.: ¡El retorno a los 20!

Este libro es una oda a la mujer y sus posibilidades, independientemente de su edad.

Sobre la Autora:

Nacida en Málaga, Regina Roman tiene una interesante mezcla de sangres que la hace «concienzuda para el trabajo duro y la primera para las verbenas». Contadora incansable de historias, Regina, que empezó a escribir a los siete años, no entiende la vida sin humor.

Mi opinión:

Y una semanita es lo que he tardado en leerme "Cuarentañeras" de Regina Roman. Obviamente lo destaco como algo bueno; por ello lo cuelo al principio de esta trasnochada reseña, si no ni lo comentaría. Y es que hace escasos veinte minutos que acabé con las aventuras de Lola y el resto de personajes que nos presenta esta simpatica novela, y ya quiero más (ojalá se consiga la financiación necesaria para sacar adelante la serie).

Debo decir que ésta es la segunda novela de Regina que leo (la estoy leyendo en orden, la siguiente será "Del suelo al cielo") y "40añeras" me ha gustado muchísimo más que la primera "Un feretro en el tocador de señoras" (que también me gustó, claro). Si esto es una constante la siguiente me gustará al cuadrado, estoy seguro. En fin, a lo que ibamos. "Cuarentañeras" es una historia simpática y divertida que se deja leer muy comodamente ya que está escrita en primera persona, con un lenguaje muy llano y dinámico, además cuenta con personajes muy carismáticos que hacen que sea aún más adictivo continuar su trama.

Como único punto negativo (y por decir algo), el final me ha parecido precipitado. Aunque también debo confesar que puede que me lo haya parecido porque estaba muy enganchado y se me ha acabado de golpe. ¿Es eso negativo? ¡Vale, es cierto! ¡No! ¡No lo es! Total... que la recomiendo, vaya. Que creo que es perfecta para pasar el rato, evadirse y vivir la glamurosa vida de otros siendo silecioso testigo de sus aventuras cotidianas. Resumen: Risas, Sorpresas, Incertidumbre y Sensualidad hacen de ésta novela la perfecta lectura para un lapso vacacional o para arrancar el día camino al trabajo con una buena sonrisa estampada en la cara y es que... ¡SONREÍR PROVOCA ARRUGAS, Y QUÉ! Puede que alguna 40añera tenga arrugitas en la cara (o en todo el cuerpo, que más da), pero nunca, nunca, nunca hay que dejar que el corazón se nos arruge. Hay que reír, reír y réir... y precisamente por ello os receto como anti-age "40añeras" de la fabulosa Regina Roman.