lunes, 26 de noviembre de 2012

Como mejorar la Autoestima


Para mi tener una autoestima saludable es un proceso interno. Si estamos comprometidos a mejorar la autoestima existen varias manera en que podemos lograrlo todos los días. Cada paso que demos nos va a ayudar a alacanzar nuestra meta.

8 Maneras para mejorar la autoestima

Estas son las cosas que hago todos los días y me gustaría compartirlas con usted:

1.  Hago lo mejor para no juzgar a otras personas.

Si me encuentro atrapada en este juego, cosa que algunas veces hago, inmediatamente cambio mi atención a otra cosa. Porque? Porque cuando juzgamos a los demás nos ponemos en una posición de creer que somos mejores que ellos,lo cual no es una autoestima saludable.

2.  Trato de no tomar la crítica de los demás como algo personal.

Yo se que si alguien me critica no es acerca de mi, es acerca de la persona que me está criticando. Es otra manera que la persona se siente bien despreciando a los demás. Trato de tomar la crítica como un consejo y ver si puedo aprender algo de ello. Esto es tener una autoestima saludable.

3.  Hago gimnasia

Casi todos los dias realizo ejercicios físicos,  si no puedo correr ,voy al gimansio. Esto me hace sentir my bien acerca de mi misma, y me concientiza de que estoy haciendo algo que me gusta hacer para mi.

4.  Medito todos los dias

Estar en silencio me hace sentir bien y me hace sentir conectada conmigo misma. Una de las claves para mejorar la autoestima.

5.  No me privo a mi misma de comer

Nunca me privo de algo que me gusta como ser helado, chocolate, etc. Como sin culpa.

6.  Tengo muy buen sentido del humor

Tener buen sentido del humor ayuda mucho para la mejorar la autoestima. Especialmente es de gran ayuda cuando empiezo a sentir lástima de mi misma.

7.  Trato de no criticar

Si me descubro criticando a alguien, paro, y cambio mi dialogo interno.

8.  Celebro todos los días mis exitos

Inclusive si son pequeños mis logros  , cuando algo parece ser de poca importancia, tomo  conciencia del mismo . Ej: Hize la comida, regué las plantas, me mantuve calma frente a una persona agresiva, etc.

Estos hábitos me han ayudado a mantener una autoestima saludable. La clave es hacer aglo que nos haga sentir bien acerca de nosotros mismos

0 comentarios:

Publicar un comentario