Reseña: Me emborraché para olvidarte y ahora te veo doble - Alba Corpas

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 416 págs.
Editorial: PLANETA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788408138716
3936 libros de Narrativa romántica

Una comedia romántica repleta de diversión, frescura y mucha energía positivaLily Olsen es redactora en Di Sole, una de las revistas de moda más importantes del país. Después de cuatro años de duro trabajo, cree que ha llegado el momento de que la asciendan, pero, en lugar de eso, su jefe decide prescindir de ella.Con casi treinta años, Lily debe comenzar de nuevo. Para sobrellevar su nueva vida, en la que parece que Murphy y la mala suerte se han instalado para quedarse, cuenta con sus excéntricas amigas, las En­saladilla, y con su peculiar familia. Todo se complica aún más cuando, sin quererlo, conoce a Ian, un caballero de noble ar­madura y perfecta sonrisa, que le hará cuestionarse su planteamiento vital de soltera existencial que había elegido tras haber sido plantada en el altar años atrás.Llegados a estos extremos, ¿no sería me­jor olvidarse del mundo y emborracharse hasta verlo todo doble?

Mis impresiones:

“Me emborraché para olvidarte y ahora te veo doble” es, sin lugar a duda, una novela concebida única y exclusivamente para pasar el rato. Evasión pura y dura, vaya. Si te dispones a leerla no encontrarás una lectura cargada de significado, ni un argumento sentimental profundísimo de la muerte. No, nada de eso. Simplemente pasarás el rato. Y, ¡ojo!, no quiero decir que no la haya disfrutado o que no me haya gustado. Simplemente aviso a esos perfiles de lectores que quieren un algo más cada vez que cogen un libro.

Yo cuando empecé a leerla rápidamente me di cuenta de que sería como ver una serie de TV. Y así ha sido. La novela ha ido discurriendo solita, capítulo a capítulo, mientras la vida de Lyly (o Lyliana), la protagonista, va avanzando. También es cierto que he echado a faltar un poquitín de sentido del humor, pero vaya, esto es un comentario totalmente personal. Chick Lit´s los hay de dos tipos: Cómicos y románticos. Este es de los últimos. “Me emborraché para olvidarte y ahora te veo doble” es una novela romántica entretenida que se deja leer sin más. Si leíste la saga de “Los zapatos de Valeria” este te gustará, me atrevería a decir que son similares en algunos aspectos. Otros de los peros que yo le he encontrado es que (y sigue siendo una opinión totalmente subjetiva porque a mí me gustan las novelas así, no quiere decir que debiera ser así) es que la trama laboral es demasiado corta. ¡Bueno, valeeeeee! La protagonista está en el paro y por eso no hay trama laboral, ¡aceptamos pulpo! Pero hay momentos en que ella trabaja y creo que se podría haber sacado un poquitín más de juguillo.

Sin embargo, ¡la novela está muy bien! Sí, sí… pese a todos esos peros debo decir que es muy digna. Mucho mejor que otras que he leído con argumento similar. Eso sí, un diez para quien se le ocurriese el título Realmente, el título es el gancho. ¡Un gran gancho! Por otro lado, felicidades a los creativos de Esencia por la magnífica portada que han parido. Sí, señor. Otro diez para ellos. No obstante, por último, ahí va el pero para la editorial… ¡La sinopsis está redactada con poquitín gancho señores! Si os hubieseis currado mejor la sinopsis con el título, la portada y el interior la novela sería un chick lit redondo.
En fin amigos, me despido. Fantástica novela para el veranito, un libro ameno, fácil de leer y entretenido para pasar las tardes de verano sin tener que pensar demasiado.

Mi puntuación es 6/10