Reseña: Llamada a medianoche - Nina Darton

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 368 págs.
Editorial: PLANETA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788408152453

La peor pesadilla de una madre puede hacerse realidad.
«–¿Diga?La voz de Emma, alterada y vulnerable, me habló a través de un mar de lágrimas. –Mamá…–sollozó–Me dijiste que no hiciera ninguna estupidez, pero la he hecho.» Jennifer Lewis, su marido Mark y sus tres hijos son la perfecta familia americana: ricos, guapos, listos, perfectos. Pero una llamada en mitad de la noche lo cambia todo y destruye la vida cuidadosamente construida de Jennifer. Su hija Emma, quecursa un año universitario en Sevilla, ha sido detenida tras el brutal asesinato de otro joven. Jennifer se apresura a acudir a su lado, convencida de que la detención es un error terrible y decidida a hacer todo lo necesario para llevarse a Emma a casa.Pero a medida que comienza a investigar el crimen, empieza a preguntarse si de verdad conocía a su hija. La policía acusa a Emma, y la prensa se hace eco de la historia, exagerando cada sórdido detalle.Uno por uno, el equipo de defensa de Emma, su padre y finalmente incluso la propia Jennifer empiezan a tener dudas.

Un libro intenso, no se puede negar. Todo es vertiginoso y página a página se va desengranando el misterio que hay tras esa llamada nocturna que pone la vida de todos los protagonistas del revés.

Como ya he dicho todo empieza con una llamada a media noche (como bien reza el título de la novela), en ella la hija de la protagonista del libro le pide que viaje hasta Sevilla (donde está haciendo un intercambio universitario) porque la han detenido y está acusada de asesinato.

Justo después, sin pensarlo demasiado, la gran protagonista del libro; su madre. Vuela hasta la capital española y empieza a desentrañar una oscura realidad que jamás habría imaginado. ¿Su hija es la verdadera responsable del asesinato de un compañero de la universidad? En principio todo apunta a que sí; obviamente. Conforme avanza la historia (no haré spoilers, tranquilos) la cosa empieza a tomar unos derroteros muy distintos; bastante imprevisibles la verdad.

En fin, no puedo decir demasiado del libro sin fastidiar la lectura. Así que no diré más, simplemente os recomendaré la lectura del mismo. Si os gusta el estilo de las novelas de Mary Higgins Clark este libro os gustará. En algunos momentos es un poco telefilm de esos que ponen en antena3 los domingos, pero bueno... tampoco es un detalle que desmerezca la lectura de esta atrayendo historia llena de engaños, giros argumentales y acción que se cuece poquito a poco.

¿Alguien la ha leído? Si es así que comente porque me gustaría intercambiar comentarios :)