jueves, 23 de octubre de 2014

Reseña: Un Asesinato Algo Embarazoso - C.Pérez de Tudela

“Aunque todo indicaba que moriría sola y devorada por su gata, Daphne se ha casado y su soltería se ha borrado de un plumazo. Ahora trabaja en la televisión, tiene su propio programa de radio y aún escribe para la revista In Style. Todo ha cambiado salvo una cosa: Sigue siendo un completo desastre.

Su vida se pone del revés, una vez más, cuando se entera de que van a rodar una película sobre la bochornosa aventura que protagonizó en el pasado. A la vez, el asesinato de una top model y un enigmático personaje llamado Tiechris vuelven a situarla en el centro de una investigación policial. Y aunque la cadena de crímenes parece estar relacionada con la película, la aparición de la actriz Lindsay Sloane dándole vida en la ficción y la de Kathleen Tramell, una misteriosa escritora de novelas de intriga, complicarán aún más su resolución. De nuevo Daphne se verá obligada a investigar junto a sus amigos el que será el caso más complicado de su carrera.

Además descubrirá que está embarazada. Y así, con las hormonas revolucionadas, el peso por las nubes y un humor de perros, deberá darle caza al asesino antes de que mate a una nueva víctima”.

Desde que vi por primera vez el libro tuve mucha curiosidad por leerlo, su portada es lo suficientemente llamativa como para reclamar sumergirme en su lectura. Me encanta el género de intriga y también las buenas comedias así que juntar ambos géneros en el mismo coctel tenía que ser la bomba… y vaya si lo ha sido.

Las situaciones rocambolescas se suceden sin parar y sin dar tregua, en cualquier otra historia podría haber hecho muy exagerada la trama, pero en este caso en concreto no es así, te metes tanto en la vorágine de los sucesos que no paras de reír, precisamente por lo exagerado y rocambolesco que es todo.

Los personajes están súper definidos y geniales en su parodia, de cada uno de ellos se espera que actúen como los ha dibujado su autor, aunque Ash creo que se le escapa de las manos para adquirir vida propia, es el más parodiado de todos y el más inocentón, se hace querer sin remedio… aunque más de una vez le hubieras dado un par de collejas para que reaccionara. Y qué decir de Daphne, la protagonista, es genial, tiene cada salida y cada ocurrencia que no puedes dejar de reír imaginándote las escenas bochornosas en las que se enreda y en las que siempre acaba metiendo la pata.

El ritmo de lectura es muy rápido, tanto como su acción, repleto de diálogos llenos de chispa y situaciones disparatadas, que te hacen pasar un buen rato, y sobre todo, te distienden de las preocupaciones cotidianas, que ya es mucho.

Este libro viene precedido de otro (que por cierto no he leído y que ya está anotado en mi lista de libros pendientes de leer), “Disparatado asesinato en el Upper East Side”, que si bien los personajes principales están presentes en esta segunda entrega, pueden leerse indistintamente, ya que cada cual cuenta con su propia historia. Además el autor ha sido muy hábil colando situaciones del primer libro en el segundo sin que el lector se quede con la sensación de que le falta algo por saber o que no entiende de que va la cosa. También tengo el conocimiento de que hay una tercera parte, que por cierto ya tiene título “Un asesinato con clase”, de hecho el final de “Un asesinato algo embarazoso” ya nos deja entrever su continuación. Y para más inri entre las dos primeras entregas se escurre otro libro que guarda una pequeña relación con ellos sin pertenecer a la trilogía “Extraña luna de miel”.

Si queréis pasar un buen rato y disfrutar con situaciones disparatadas que os hagan, si más no, sonreís, no dudéis en leer este libro, porque tenéis la distracción asegurada.

Reseña escrita por Montse