domingo, 30 de septiembre de 2012

Curiosidades Sobre las Pesadillas

Para la mayoría de las personas dormir no es solo una actividad necesaria, es una acción placentera que logra relajar y devolver las energías para dar inicio a una nueva jornada. 

Pero alguna que otra vez, imágenes desagradables son las que se apoderan de nuestros sueños, logrando generar un verdadero terror que incluso puede ser recordado por siempre.


  • Las pesadillas más comunes y repetitivas son aquellas relacionadas con persecuciones, caídas, impedimentos para moverse o hablar, ataques, ahogarse, sentirse atrapado o llegadas tarde a eventos importantes.
  • Por el contrario de los sueños regulares que ocurren durante el estado de sueño profundo, las pesadillas tienen lugar en el estado de vigilia.
  • Algunos estudios han llegado a demostrar que los adolescentes son quienes tienen mayor cantidad de pesadillas, les siguen los adultos entre 25 y 55 años.
  • En siglos anteriores las teorías para explicar el origen de las pesadillas se apoyaban en creencias tales como que monstruos se sentaban sobre el pecho de quien dormía o que se trataba de una posesión espiritual.
  • En la actualidad se dice que las causas de las pesadillas pueden ser desde estrés, angustias reprimidas, problemas psicológicos, fiebre o simplemente comer en exceso antes de ir a dormir.




Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario