viernes, 21 de septiembre de 2012

Una família feliz - Lo nuevo de David Safier

Ficha Técnica:

Título: Una familia feliz
Autor: David Safier
Título original: Happy Family
Editorial: Seix Barral
Páginas: 320


Sobre el autor y su obra:

David Safier es un periodista y escritor alemán nacido el 13 de diciembre de 1966 en Bremen. Trabajó como guionista de televisión, logrando un Emmy por la serie “Berlín, Berlín”.

Su primera novela, un libro humorístico llamado “Maldito Karma” (2007), consiguió notable recibimiento comercial en varios países europeos.

La novela se centraba en Kim Lange, presentadora de televisión que tras morir llega al más allá convertida en hormiga por su mal karma. En el libro la protagonista intenta revertir la situación y volver a convertirse en humana.

Entre las influencias de Safier se encuentran Aaron Sorkin (guionista creador de la teleserie “El Ala Oeste De La Casa Blanca”), Richard Adams (novelista de “La Colina De Watership”), Loriot (seudónimo de Vicco von Bülow), Douglas Adams (autor de “La Guía Del Autoestopista Galáctico”) o el grupo cómico británico Monty Phyton (“La Vida De Brian”).

Su segunda novela fue “Jesús Me Quiere” (2008), con una mujer llamada Marie enamorada de Jesús, quien ha vuelto a la Tierra antes del Juicio Final. Más tarde apareció “Yo, Mi, Me… Contigo” (2010), un libro en el que una mujer llamada Rosa se introduce en el cuerpo de William Shakespeare después de ser sometida a hipnosis.

En "Una Familia Feliz" (2012) una familia en caos era hechizada mientras se encontraba en una fiesta de disfraces, siendo condenados a asumir el personaje del que estaban disfrazados.
 
Sinopsis:

La vida es dura. Emma ha sacrificado su carrera para dedicarse a su familia, decisión de la que se arrepiente a menudo últimamente. Regenta una librería al borde de la quiebra. Su hija adolescente se avergüenza de ella, su hijo vive aislado en los libros y su marido Frank, el que fuera el amor de su vida, está siempre cansado. Una noche asisten a una fiesta disfrazados de monstruos: Drácula, Frankenstein, la Momia y el Hombre Lobo. De vuelta a casa, una maldición los convierte realmente en el monstruo del que van disfrazados. Para deshacer el hechizo, deben dejar de pelearse y aprender a trabajar en equipo.

Reacciones:

1 comentario: