viernes, 14 de septiembre de 2012

Reseña: El país de la nube blanca - Sarah Lark

Sinopsis:



Una inolvidable saga familiar en el exótico marco de Nueva Zelanda.

Londres, 1852: dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Gwyneira, de origen noble, está prometida al hijo de un magnate de la lana, mientras que Helen, institutriz de profesión, ha respondido a la solicitud de matrimonio de un granjero. Ambas deberán seguir su destino en una tierra a la que se compara con el paraíso. Pero ¿hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo? "En el país de la nube blanca", es una novela cautivante sobre el amor y el odio, la confianza y la enemistad, y sobre dos familias cuyo sino está unido de forma indisoluble.




Este texto es una creación propia de Devoradora de Libros y no está permitida su copia.
Su verdadero nombre, Christiane Gohl, fue reemplazado a pedido de los editores alemanes, por ser identificado como "la mujer de los caballos" en referencia a unos 300 libros sobre equitación en Internet. En España ha firmado los ejemplares bajo el seudónimo de Ricarda Jordán.

Su residencia en España se debe a la visita como turista, dónde decidió quedarse. Su sueño frustrado fue estudiar veterinaria, ya que se declara una "amante empedernida" de los animales.

Estudió Educación, trabajó como periodista y redactora publicitaria, además fue guía turística, profesión que la llevó a conocer y fascinarse con Nueva Zelanda. En éste país se situán las historias que la han hecho una autora reconocida, en el género de las novelas, con su trama basada en la cultura de los maoríes y la colonización de Nueva Zelanda.

Al comienzo con el libro En el país de la nube blanca iba a ser uno solo, pero debido que se convirtió en un best seller, decidieron continuarlo, haciendo de éste una trilogía. Por ahora, ésta trilogía se compone de dos libros editados, ambos teniendo como personajes principales a una mujer.
Este texto es una creación propia de Devoradora de Libros y no está permitida su copia.
Este texto es una creación propia de Devoradora de Libros y no está permitida su copia.


Decidí leérmelo ya que es un libro que todo el mundo me recomendaba. “¿No has leído En el país de la nube blanca de Sarah Lark? Pués estás de suerte, porque si lo lees ahora y te gusta ha salido la segunda parte La canción de los maoríes” . Así que decidí leérmelo y sí me ha gustado. A primera vista parece “un tocho” de libro, pero la historia que explica engancha y hace que la lectura no sea pesada.

Es una novela basada en la época del 1850. Empieza en Londres pero la historia transcurre en Nueva Zelanda. La autora nos hace aprender cosas de la época mientras te explica la historia de los personajes. Nueva Zelanda estaba en una época de crecimiento, sobretodo con el negocio de la lana, las tierras, la búsqueda de oro de los mineros, la caza de ballenas y focas… Pero les faltaba una cosa: mujeres. Así es como empieza: unas mujeres londinenses que viajan a Nueva Zelanda a casarse con hombres de allí o a servir a familias. Nuestras protagonistas,, Gwyneria y Helen, van allí sin conocer a sus futuros maridos. Lo único que sabe Gwyneria es que él es un gentelman. Lo único que sabe Helen es que él le ha escrito una carta que ha hecho que se enamorara de él. Pero, ¿será todo tan maravilloso como imaginan?...

Os garantizo que no os defraudará si os gustan las novelas tipo Jane Eyre.
Problemas entre familias, el “machismo” de la época, la “rígida” educación del momento, la apropiación de tierras, la diferencia de clases y etnias, envidias, mentiras y amor. Todo esto y más encontrarás en esta novela tan completa.


Escrito por
Kitty

Reacciones:

1 comentario: