jueves, 20 de septiembre de 2012

Millonario por casi morir por culpa de las Palomitas


Un hombre de Colorado es resarcido con más de siete millones de dólares al haber desarrollado una enfermedad irreversible a causa del diacetilo, el producto químico responsable del aroma de la mantequilla

Enferma por comer palomitas y obtiene una indemnización millonaria

Un jurado federal de los EE.UU. ha decidido este miércoles indemnizar a un hombre de Colorado con 7,2 millones de dólares (casi seis millones de euros) tras desarrollar bronquiolitis obliterante, una enfermedad irreversible que dificulta que el aire fluya fuera de los pulmones, a causa de un producto químico que poseen las populares bolsas de palomitas de maíz para hacer en el microondas.
Los miembros del jurado se mostraron de acuerdo con las reivindicaciones del enfermo y demandante, Wayne Watson, de 59 años, que culpaba al fabricante de dichas palomitas y a la cadena de supermercados de su enfermedad, pues cometieron una negligencia al no advertir en las etiquetas que el aroma de mantequilla utilizado, diacetilo, era peligroso.
Tal y como ha informado el abogado de Watson, su cliente es el primer consumidor de palomitas de microondas diagnosticado con este enfermedad. En 2007, el National Jewish Health de Denver, un centro de salud especializado en enfermedades respiratorias, detectó que Wayne Watson había desarrollado bronquiolitis obliterante después de haber estado inhalando durante años el olor de la mantequilla artificial de las palomitas de maíz que, según dijo, comía todos los días.
Los miembros del jurado han determinado que la compañía Gilster-Mary Lee Corp es la responsable del 80% de los daños causados mientras que Kroger Co, responsable del etiquetado del producto, del 20% restante.
Fuente: Diario ABC

Reacciones:

1 comentario:

  1. wow!! que locura!! no estoy muy segura de cómo reaccionar, me alejo de la palomitas en el micro o .... me dedico a comerlas todos los días??? jajajajajaja. difícil!

    ResponderEliminar