sábado, 15 de septiembre de 2012

Reseña: Loca por las compras - Sophie Kinsella

PhotobucketFicha técnica: 
 
Título: Loca por las compras 
Título original: The secret dreamworld of a shopaholic
Autora: Sophie Kinsella.
Traductor: Enrique Alda Delgado
Editorial: Salamandra.
Nº páginas: 305
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Precio: 9.80€

Sinopsis:

La primera aventura de Becky Bloomwood, la incorregible «Loca por las compras»

Si uno acabara de conocer a Rebecca diría que es una chica como muchas otras, activa, alegre y con ganas de marcha. Pero si intentara compartir con ella un placentero e inocente sábado por la tarde, paseando por, digamos, King’s Road, constataría de inmediato que Becky, como la llaman sus amigos, está total, absoluta, perdida e irremisiblemente... ¡loca por las compras!

Pese a sus denodados esfuerzos por controlar esos devastadores impulsos consumistas, Becky ha sucumbido tantas veces a la tentación que las deudas empiezan a volverse una seria amenaza para sus inmaculados antecedentes penales. Necesitada de una solución urgente y en el punto álgido de su desesperación, Becky ha ideado un plan que, o bien la saca de apuros para siempre, o de lo contrario tendrá que hacerse a la idea de una tranquila vida en una remota y solitaria isla en los Mares del Sur. 

Opinión:
¡Me gustó muchísimo! Becky es una chica como cualquier otra, le encanta comprar (al igual que a mi jeje) pero tiene un problema: no controla lo que gasta.

Para colmo, ella, una consumidora compulsiva, trabaja para una revista económica, diciendo a los lectores qué tienen que hacer con su dinero. Como supondréis, no le gusta su trabajo.

Estamos ante una divertidisima novela, en la que una compradora compulsiva, Rebecca Bloomwood, pasa toda clase de peripecias, a causa de su excesiva afición a las compras. Ella intenta controlarse, de veras que lo intenta, pero no lo consigue, cada mes la temida carta del banco con el balance de sus gastos, llega puntual y ella como siempre sueña con la posibilidad de que el banco haya cometido un error al enviar las facturas, y las suyas las pague sin comprobar una anciana rica, y a ella le cobren unos centimos por las latas de comida para gatos, porque tampoco hay que abusar, piensa.

Pese a los esfuerzos que realiza para decir que no al impulso consumista, Becky continua incrementando la deuda con el banco, lentillas, una alfombra maravillosa y carisima, vestido de alta costura, que no necesita, que lo que si necesita urgentemente es un buen plan para hacer frente al problema que se le avecina, si le sale bien la vida volvera ha ser maravillosa, si no, tendea que irse a vivir muy muy lejos… 

Además, tiene que asistir a eventos para poder escribir los artículos. Ahí se encontrará con Luke Brandon, un tipo que no le cae nada bien.

Las facturas siguen aumentando y por mucho que trabaje, no puede pagarlas. Por esa razón, intenta reducir el número de compras, ahorrar un poco pero es incapaz, por mucho que lo intente. Becky vive en un piso con su mejor amiga: Suze, quién intenta convencerla de que deje de comprar tanto y ahorre un poco.

El libro se lee rapidísimo, ya que es bastante ameno. Tiene partes en las que es inevitable reir, porque pese a las deudas de Becky, ésta le echa morro a la vida e intenta librarse como sea de pagarlas.
Luego esta la relación entre Luke y Becky. Son dos personajes totalmente diferentes: él es ahorrador, una persona seria que tiene los pies en la tierra, Rebecca en cambio no puede evitar gastarse el dinero y es mucho más inmadura. Pero esta claro que los polos opuestos se atraen, ¿verdad?.

Sophie Kinsella, seudonimo bajo el que escribe Madeleine Wickham, es la autora de, No te lo vas a creer, La reina de la casa, etc. de los que se han vendido millones de ejemplares.


Reacciones:

1 comentario: