sábado, 8 de septiembre de 2012

Reseña: Si tú me dices ven lo dejo todo... Pero dime ven - Albert Espinosa


“Dedicada a todos los que siguen queriendo ser diferentes y luchan contra aquellos que desean que seamos iguales:

- ¿No deseas poder ser feliz en todos los aspectos de tu vida…? ¿No tener que aceptar nada que no te agrade…?¿Sentir que la vida es controlada por ti en lugar de ir a rebufo de ella en el vagón 23…?

No respondí…

Finalmente me miró y me soltó las tres preguntas que llevaba años deseoso que alguien me hiciera:

- ¿Quieres o no quieres controlar tu vida? ¿Quieres o no quieres ser dueño de todos tus momentos? ¿Quieres?

Y dije que sí, el sí más alto y más potente que ha salido de mis cuarenta años de vida”

Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda.

El caso le conducirá a Capri, lugar en que aflorarán recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida, el Sr. Martín y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.

Así es como Albert Espinosa nos introduce en la historia de Dani. Un libro fantástico sobre el conocimiento y superación de uno mismo. El autor nos hace reflexionar y crecer sin ser un libro de autoayuda. Nos hace sentirnos especiales y creer en la magia del mundo y de ciertas personas. 

Narrativa de 201 páginas muy fácil de leer. En mi opinión no se hace nada pesado y nos deja un buen sabor de boca. Tengo muchas ganas de leer otros títulos del autor como “El mundo amarillo” (libro de no ficción) y “Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo” (novela).


Escrito por Kitty

2 comentarios:

  1. Me encanta Albert Espinosa, lo descubrí el año pasado gracias a una especial amiga y compi del trabajo, que no paraba de hablar del "mundo amarillo", hasta que lo leí y es la tercera vez que lo regalo. (Justamente hoy se lo llevo a una amiga que se va a vivir a México)

    En fin, aprovechando esta oportunidad te lo recomiendo, pues algo mágico nació entre nosotros, y creo que nos descubriremos amarillos. Un besazo Cielo y aún flipando con las fotos!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya tengo ganas de leer ese libro y el de todo lo que podríamos haber sido tú yo!!

    ResponderEliminar