miércoles, 12 de septiembre de 2012

Hombres Vs. Mujeres en la red social


Hombres vs Mujeres en el Social Media [Infografía]-dotpod.com.ar
Si bien se trata de una infografía cuyos estudios han sido realizados en norteamérica, bien puede servir también para nuestra sociedad, que en lo que respecta a Social Media en general, cuenta con una población de usuarios muy activos. Creada por Digital Flash, dicha infografía nos expone interesantes resultados que tratan de definir qué género pesa más en el Social Media, es decir si predomina la mujer o el hombre, y en qué sitios abundan y en cuáles no.
No es de sorprender que en Facebook la mujer es la que pisa más fuerte. Del total de usuarios en norteamérica, el 56% son mujeres, y de ese total, el 67% de ellas cuenta con una configuración de la privacidad correcta o “segura”, mientras que los hombres en su totalidad, solamente el 48% lo hace. Para seguir con los números, cabe mencionar que la mujer globalmente predomina no sólo en Facebook sino también en Twitter y Pinterest.
En la red de Zuckerberg, ganan por un total de 58% contra el 42% de los hombres, y su mayor actividad es la de jugar online, en especial por parte de las mujeres mayores de 55 años. En Twitterla diferencia es un poco mayor, con un total de 64% de chicas y un 36% de varones, pero donde verdaderamente lideran las damas es en Pinterest, con un 82% de los usuarios.
Sin embargo, los hombres aun tienen algunos espacios dominados, y ellos son Reddit, LinkedIn y Google+, respectivamente con un 84%, un 71% y un 63%. En efecto, estas redes son mucho más pequeñas que las mayores, como Twitter y Facebook, pero los espacios están bastante bien definidos. En resumen, la mujer tiene mucho peso en redes sociales, hoy en día uno de los elementos fundamentales del internet.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario