miércoles, 3 de octubre de 2012

Reseña: Caperucita en Manhattan - Carmen Martín Gaite

SINOPSIS:

"Sara Allen es una nina de 10 anos que vive en Brooklyn. Su mayor deseo es el de ir sola a Manhattan para llevar a su abuela una tarta de fresa, la abuela de esta caperucita moderna ha sido cantante de Musica-Hall y se ha casado varias veces, el lobo es Mr Wolf, un pastelero millonario que vive cerca de Central Park, en un rasca cielos con forma de tarta, pero el hilo mágico de este relato se centra en Miss Lunatic, una mendiga sin edad que vive oculta en la estatua de la libertad y sale de noche para mediar con las desgracias humanas o si es necesario llegar a regalar un elixir que sea capaz de vencer el miedo."

OPINIÓN:

Esta novela la leí hace unos meses, poco antes de empezar el blog y hoy precisamente la recordé; un poco porque hoy en día están muy de moda las versiones de los cuentos clásicos y porque intentaba recordar una novela que va sobre las malas de los cuentos y no logro recordar el título.

Sara, es la nueva caperucita roja, es una chica inteligente y soñadora; le encanta leer y aprender. Pero sobre todo, es única. Toda la novela gira entorno a ella. De sus sueños y pensamientos, aunque por encima de todo de sus frustraciones e inquietudes. Desea ser más libre, pero los brazos protectores de su madre no la dejan moverse. En la historia encontramos personajes super interesantes, y por supuesto tenemos a Mr. Wolf, que como no, va tras la abuelita. Aunque os sorprenderéis muchísimo de saber que es lo que desea.

Tenemos también a la abuelita que es viejita divertida y alegre, caperucita conocerá también a una anciana "magica" que la ayudara a encontrar su libertad, como pueden ver con estos personajes la historia pinta bien. A mí me encantó. Y si a esto le agregamos que es corta, facilita de leer y que trae unas ilustraciones echas por la propia autora, pues esto acaba de redondear el conjunto.

100% Recomendable; una adaptación original del cuento.

P.D: Tiene un aire a "Alicia en el pais de las maravillas" Así que no os sorprendais si hay de pronto locuras!